El cuarto de baño es uno de los rincones olvidados del hogar a la hora de la decoración. Comparto este artículo para descubrir como se puede lograr una energía zen en esta habitación mediante tips de decoración feng shui. Quienes practican el feng shui, entienden que el cuarto de baño es un lugar donde circula una energía negativa, ven el baño como una habitación cargada dentro del hogar y que puede desarmonizar por completo la casa y por lo tanto nuestra vida.
A continuación algunas reglas básicas que podrían que el baño no genere la energía negativa, por ejemplo:
- Las puertas deben mantenerse siempre cerradas y la tapa del inodoro baja.
- El orden y la limpieza genera tranquilidad y confianza en quienes utilizan el baño.
- Las llaves del agua deben funcionar perfectamente, arreglar goteras y averías en cañerías.
- Una llave de agua que presenta un mal funcionamiento, es una señal de malgasto del dinero.
- Mucha luz. La iluminación es fundamental para un baño feng shui.
Tips de decoración:
- Tener a la vista esencias, jabones e inciensos. Estos objetos simbolizan los elementos madera y fuego, que no suelen encontrarse por lo general en el baño. También podemos obtener la madera colocando una alfombrita de madera a los pies de la ducha o bañera.
- Cuanto más grande el espejo mejor. Los espejos en el feng shui ayudan a desviar el chi, armonizando las energías de la habitación.
- La alfombra del baño de color rojo o negro ayuda a evitar que se pierdan las riquezas.
- Una forma de contrarrestar la energía que se va en el inodoro es colocando sobre el tanque de este o en una repisa, un bowl con piedras frescas, trigos seco o cañas secas.
- En cuanto a los colores que podemos utilizar para pintar el baño, grises claros, colores cremas y azules pálidos. Si el baño se encuentra en el centro del hogar, se puede pintar una de las paredes de rojo.