Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maria Nella escriba una noticia?

¿Cuánto tiempo vive un caballo?

0
- +
16/10/2021 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los caballos bien cuidados pueden llegar a vivir tres décadas, la esperanza de vida promedio de un caballo es de 26 años, el caballo más viejo registrado vivió hasta los 62 años

Los caballos bien cuidados pueden llegar a vivir tres décadas, la esperanza de vida promedio de un caballo es de 26 años, el caballo más viejo registrado vivió hasta los 62 años. Muchos caballos envejecidos permanecen activos y tienen relaciones de por vida con las personas que los cuidan.

Con más de 350 razas disponibles, es difícil saber cuáles vivirán más tiempo, cada animal es un individuo único, pero algunos caballos viven más de 40 años, mientras que otros solo viven hasta los 20. La esperanza de vida de un caballo puede variar por diferentes razones, la mayoría de las cuales están relacionadas con el entorno del animal, el cuidado brindado y la raza.

Los avances tecnológicos y los avances en la medicina veterinaria significan que los caballos y los ponis ahora pueden vivir mucho más tiempo de lo que hubieran vivido de otra manera, y muchos alcanzan grandes edades en años equinos.

¿Cuál es la esperanza de vida media de un caballo?

Los avances en el conocimiento nutricional y la medicina veterinaria son los factores que contribuyen a una mayor esperanza de vida en los caballos, además de las recomendaciones de un buen veterinario para una dieta geriátrica para el caballo a medida que envejece, una vida de aptitud y acondicionamiento para el caballo puede aumentar sus probabilidades de vivir una vida larga y saludable.

Una mejor comprensión de la psicología del comportamiento y los fuertes lazos entre humanos y caballos también pueden contribuir a una vida más larga, un caballo domesticado vivirá entre los 25 y los 30 años de edad. Sin embargo, también es común ver a algunos caballos vivir más allá de los 30. Como puede ver, esta es una esperanza de vida tremendamente impresionante en comparación con otros animales domesticados.

¿Por qué los caballos viven tanto tiempo?

Una de las razones de esta larga vida es que los caballos son animales grandes y robustos. Muy pocas cosas pueden dañar a un caballo, particularmente el domesticado hoy. En la naturaleza, puede encontrar algunos depredadores en África o América del Norte que son capaces de derribar un caballo. Pero, en los campos del Reino Unido, lo más parecido que tienes a un depredador es un zorro, y no puede enfrentarse a un caballo. Por lo tanto, la ausencia de amenazas a su vida significa que la mayoría de los caballos pueden envejecer sin encontrarse con incidentes depredadores.

Además, los humanos brindan protección adicional a los caballos para mantenerlos lo más seguros posible, se les alimenta y se les da agua continuamente, se les mantiene limpios los pelajes y se les protege de enfermedades comunes. Además, muchos caballos se benefician de un refugio en los meses más fríos, lo que reduce aún más los riesgos de enfermedad y muerte.

Para agregar aún más a esto, los avances en el cuidado de los animales y la ciencia significan que sabemos más sobre los caballos que nunca. Esto permite a los humanos brindar un mejor cuidado a los caballos de lo que lo harían en la naturaleza. Al igual que los avances médicos han extendido la vida humana, lo mismo ocurre con los caballos.

¿Qué caballos tienden a vivir más tiempo?

Si bien todos los caballos pueden vivir más de 30, algunas razas viven más que otras. Es bien sabido que los ponis son los caballos más longevos que existen. Se ha descubierto que algunos ponis viven más de 40 años con un cuidado y una salud óptimos.

Esto sigue la regla general de que los caballos más pequeños viven más que los más grandes, un pensamiento común detrás de esto es que los caballos más grandes se montan más que los más pequeños. Los caballos tendrán una vida media de entre 25 y 30 años. Con el cuidado y la atención adecuados, su caballo puede vivir fácilmente más allá de ese promedio, siempre que no tenga problemas de salud.

En términos generales, si quieres un caballo que viva más que la mayoría, compra un pony o adquiera razas más pequeñas, ya que tienen una vida útil más larga, la esperanza de vida promedio de un caballo doméstico es de entre 25 y 33 años, que es más larga que la de muchos otros animales domésticos. En estos días, los caballos están viviendo vidas más largas a medida que su cuidado sigue mejorando.

¿Es posible saber la edad de un caballo?

Observar los dientes del animal es la forma más común de identificar la edad de un caballo, esto solo puede darle una aproximación y puede que no siempre sea completamente exacto, especialmente una vez que el caballo ha alcanzado una edad avanzada. Es posible que envejecer a su caballo al más alto nivel de precisión no sea completamente posible si el animal no tiene documentación de identificación y ha cambiado de dueño varias veces.

También es posible que los caballos desarrollen afecciones relacionadas con la edad, como la artritis, en algunos casos, puede notar que a un caballo mayor o anciano le han salido canas alrededor de los ojos y el hocico.

Los caballos más viejos de la historia

El tamaño de un caballo afectará su vida útil, pero en promedio, un caballo vive entre 25 y 33 años, en esta lista encontrara los caballos más antiguos de la historia.

Taff y Griff, caballos gemelos, 31 años

Estos dos gemelos idénticos resultan ser los caballos gemelos más viejos registrados, todavía están vivos hasta el día de hoy, los dos caballos Cremello nacieron en 1982 y son propiedad de la Veteran Horse Society en Cardigan, North Pembrokeshire, Reino Unido, antes de retirarse en 2007, los dos pasaron sus días dando paseos a los niños en el Zoológico de Londres. Estos caballos miden 11, 2 hh, los dos comparten la típica rivalidad entre hermanos.

Si bien todos los caballos pueden vivir más de 30, algunas razas viven más que otras. Es bien sabido que los ponis son los caballos más longevos que existen

Los afortunados 51

Hay algunos caballos registrados que vivieron hasta los 51 años de edad, para estos caballos no sabemos el mes exacto y la fecha o el nacimiento, pero sí sabemos el año de nacimiento. Debido a esto, parece justo agruparlos, estos tres caballos que vivieron hasta los 51 años son:

- Badger, una cruz árabe-galesa de Cardigan, Pembrokeshire, Gales, nació en 1953 y falleció en 2004.

- S hayne, un caballo de tiro irlandés nacido en 1962 en Brentwood, Essex, Inglaterra.

- S cribbles, un pony nacido en 1985 en Cornwall, Inglaterra.

Sugar Puff, 56 años

El pony de West Sussex Reino Unido, vivió hasta los 56 años, sacrificado por complicaciones de la vejez en mayo de 2007 después de colapsar repentinamente una mañana, Sugar Puff tenía 10 horas y la misma persona era su dueño desde que Sugar Puff tenía 29 años hasta su muerte. Era un pony seguro y confiable en el que solían enseñar a los niños a montar en él, en las fiestas escolares. También era un veterano en la gymkhana y el Pony Club, era un divertido pony.

El viejo Billy, 62 años

Con un nombre bastante apropiado es el caballo más viejo que haya existido, nacido en 1760 Old Billy vivió hasta la friolera de 62 años, fue criado por Edward Robinson de Woolston, Lancashire, Reino Unido. Este caballo súper mayor tomó su último aliento el 27 de noviembre de 1822.

En sus seis décadas pasó muchos años sirviendo como un caballo de barcaza que tiraba barcazas por los canales, los entusiastas de los caballos todavía están fascinados con Billy y su historia hasta el día de hoy. De hecho, la cabeza con taxidermia de Billy se exhibió en el Museo Bedford para que los fanáticos del caballo la vieran.

Árabes

El caballo árabe es una de las razas más antiguas del mundo, que se remonta a 4.500 años, pueden encontrarse en todo el mundo y son una de las 10 razas más populares. Estos caballos son conocidos por su versatilidad y resistencia. Los árabes suelen aprender rápido y son compañeros equinos animados pero dispuestos.

Existen seis trastornos genéticos en el caballo árabe, dos de estos trastornos son fatales (inmunodeficiencia combinada grave y síndrome del potro lavanda), pero con pruebas genéticas y una reproducción cuidadosa, estos trastornos pueden evitarse.

Appaloosas

Las Appaloosas son una raza estadounidense conocida por su patrón distintivo de pelaje manchado, viven aproximadamente 30 años, se originaron en el pueblo Nez Perce, una tribu conocida por sus estrictas prácticas de reproducción. Originalmente llamado Palouse Horses, el nombre finalmente se transformó en Appaloosa.

Clasificado como caballo común, el Appaloosa Horse Club (ApHC) permite el cruzamiento con pura sangre, caballos cuarto de milla y árabes, una raza versátil, tienen éxito en una variedad de disciplinas. las Appaloosas tienen ocho veces más probabilidades de contraer uveítis recurrente equina, una enfermedad que causa ceguera lunar.

Afortunadamente, ERU es tratable, los caballos homocigotos para el gen del complejo leopardo pueden desarrollar ceguera nocturna estacionaria congénita. Si se cruza con ciertas líneas de sangre de Quarter Horse, Appaloosas pueden tener parálisis periódica hiperpotasémica (HYPP).

Caballos islandeses

Traídos por los vikingos, sirvieron como único medio de transporte hasta que se inventó el automóvil, Islandia es una isla volcánica que no ofrece una vida fácil, debido a esto, la selección natural jugó un papel importante en el desarrollo de la raza.

Cuando la plaga azotó Europa, Islandia se puso en cuarentena, lo que resultó en un caballo que no se ha cruzado con otras razas. Esto significa que estos caballos son un vínculo estrecho con los primeros caballos domesticados. Islandia todavía sigue un estricto protocolo de cuarentena con el ganado. Una vez que un caballo islandés abandona el país, es posible que nunca regrese.

Caballos cuartos

El American Quarter Horse obtuvo su nombre porque puede correr un cuarto de milla más rápido que cualquier otro caballo, un caballo versátil que puede sobresalir en casi cualquier disciplina que pueda imaginar, el Quarter Horse es el caballo más popular en los Estados Unidos en la actualidad, la esperanza de vida de su Quarter Horse depende de la genética, la nutrición y la carga de trabajo.

Haflingers

Los haflingers viven entre 25 y 30 años, algunos permanecen sanos y activos hasta finales de los 30, los Haflinger tienen una altura de 13 a 15 h, a pesar de su menor estatura no se les considera ponis. La raza se originó en Austria y el norte de Italia y también se conoce como Avelignese, criados para ser amables y tranquilos, la raza es administrada por la Federación Mundial de Haflinger (WHF).

Si bien es posible que la genética no esté bajo su control inmediato, asegurarse de que su caballo reciba una nutrición adecuada, ejercicio y atención veterinaria puede ayudarlo a vivir una vida más larga y saludable.

Una de las razones de esta larga vida es que los caballos son animales grandes y robustos. Muy pocas cosas pueden dañar a un caballo, particularmente el domesticado hoy

Tambien te puede interesar: 

https://razasdecaballos.us/razas-de-caballos-2/

https://razasdecaballos.us/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maria Nella (36 noticias)
Visitas:
20
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.