Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un cuadro de Picasso expuesto en Hong Kong antes de subasta

01/04/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las "Mujeres de Argel" de Pablo Picasso estaba expuesto por primera vez el miércoles, en Hong Kong, antes de la subasta en Nueva York que podría convertirse en un récord mundial para un cuadro.

El cuadro, que representa una escena en un harén, fue pintado por el maestro en 1955, inspirado en una obra de Eugène Delacroix, las "Mujeres de Argel en su apartamento". Es el último de una serie de 15 cuadros pintados por Picasso en homenaje al pintor francés del siglo XIX, al que admiraba.

Según especialistas, esta obra podría ser vendida en 140 millones de dólares cuando sea subastada en Christie's en Nueva York el 11 de mayo. Pero Christie's dice que esta suma podría ser superada.

El récord mundial para un cuadro vendido en subasta pertenece a un tríptico de Francis Bacon, "Three Studies of Lucian Freud" ("Tres estudios de Lucian Freud"), adjudicado en 2013 en Nueva York por la misma subastadora en 142, 4 millones de dólares. Esta venta pulverizó el récord anterior que tenía "El grito" de Edward Munch, en 119, 9 millones en mayo de 2012.

"Es un gran Picasso", comentó Derek Gillman, presidente del departamento de arte moderno y del impresionismo en Christie's. "Es uno de los últimos grandes Picasso que se encontraba en una colección privada".

"En materia de calidad, se sitúa en un alto nivel absoluto. Es una pieza extremadamente importante", dijo a la AFP.

El cuadro fue expuesto en Christie's, en Hong Kong, antes de la venta neoyorquina. Será también expuesto en Londres.

Para Derek Gillman, no hay duda de que la venta será excepcional.

"Es perfectamente posible que los récords sean superados", dijo luego de mencionar que la cantidad de coleccionistas millonarios que hay en el mundo "hace subir los precios a niveles nunca alcanzados".

La subastadora no dio datos sobre el vendedor. Pero considera bastante posible que el cuadro termine en una colección privada, pues los museos públicos carecen de suficientes fondos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2891
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.