Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

Crónica de una noche en Valle Hondo con la persecución de la Guardia Nacional

8
- +
13/03/2018 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace tiempo la situación de Vzla. en abastecimiento de alimentos se ha hecho crítica, no se consiguen los productos básicos;

Violeta

 

Desde hace tiempo la situación de Vzla. en abastecimiento de alimentos se ha hecho crítica, no se consiguen los productos básicos; azúcar, café, harina pan, arroz, huevos, carne, etc. Para solucionar este problema, el Estado implementó el sistema de venta por C.I. en los Mercal (Mercados del gobierno). Este sistema fue aceptado pacientemente por los venezolanos. Me dirijo casa de una amiga el jueves en la noche, para comprar el viernes en El Central Madeirense (un supermercado privado), cercano a la casa de ella. Me toca ir a dormir casa de mi amiga Miriam, porque ella venía hacerlo en mi casa para ir al Mercal de La Puerta, cercano a mi casa, donde se obtenían de 8 a 10 productos una vez por semana.

Quédate escondida para a ver cómo está la situación. Yo puedo correr si aparece la Guardia; pero tú no

Después me tocó ir a Valle Hondo, llegué a eso de las 8 de la noche un día jueves y mi amiga Miriam me dijo: vamos a dormir, ya que a las 12 debemos vestirnos Así sucedió por varias semanas. Un jueves, nos acostamos a las 8 y a las 12 nos arreglamos, tomamos café y salimos. Cuando estábamos cerca del puente (eran las 12:30), nos encontramos con un joven vecino de Miriam, que venía de una fiesta. Él nos dijo: Devuélvanse, vayan a su casa, ya la Guardia anda rondando y al que consigue frente al Madeirense se lo llevan y lo botan bien lejos. Esperen un par de horas, ya hay gente escondida en la Bomba adyacente al Supermercado Nos regresamos a tomar café. A la 1:30, salimos nuevamente. Antes de llegar al Elevado, estaba estacionada una gran buseta. Miriam me dijo:quédate escondida para ir a ver cómo está la situación. Yo puedo correr si aparece la Guardia; pero tú no. Ella cruzó la Avenida y vio el Supermercado sólo. Se regresó a tiempo de cruzar el puente y que no la viera la Guardia, que pasó en otra ronda, me recogió en mi escondite y caminamos hacia la calle lateral al puente. Nos asomamos y vimos a dos jóvenes fumando debajo del puente, en la parte central. Nos animamos a hablar con ellas y nos dijeron; vayan a anotarse, toda la gente está escondida en la Bomba de Gasolina. Van por el Número 70, sólo busquen al encargado y al último que llegó. Lo hicimos y a las 2.30 am, ya anotadas, esperamos que pasara la última ronda de la camioneta de los Guardias, ya que se consideraba delito estar en el estacionamiento del Supermercado antes de las 4:30 am. A esa hora, fuimos a hacer la cola. Muchas señoras de la tercera edad estaban acostadas en cartones, en los pasillos externos, durmiendo. ¡Qué increíble!, a las 5 am, las voluntarias cristianas, evangélicas y católicas, se ubicaban en el centro del estacionamiento para dirigir oraciones a Dios, pidiendo que todo cambie, en esta Venezuela que no conocíamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (10 noticias)
Visitas:
26
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.