Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Credit Suisse pagará 5.280 millones en EEUU por las 'subprime'

23/12/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Credit Suisse desembolsará 5.280 millones de dólares en el marco de un acuerdo con la justicia de EEUU para resolver los litigios concernientes a la crisis de las hipotecas 'subprime', anunció este viernes el banco suizo.

Credit Suisse "llegó a un acuerdo de principio con el Departamento de Justicia estadounidense (DoJ) relativo a sus actividades de créditos hipotecarios residenciales (RMBS) mantenidas principalmente entre 2005 y 2007", explicó en un comunicado el banco.

"Según los términos del acuerdo, Credit Suisse deberá pagar una penalización civil de 2.480 millones de dólares. Además, en los cinco próximos años deberá pagar a los consumidores 2.800 millones de dólares en compensaciones".

Más sobre

Para cubrir estas compensaciones, el número dos de la banca suiza constituirá una provisión suplementaria de 2.000 millones de dólares, que se añadirán a las reservas ya previstas. Esta suma será contabilizada en el cuatro trimestre de 2016, precisó.

Este acuerdo de principio "libera a Credit Suisse de un eventual procedimiento civil iniciado desde el DoJ en relación con la titularización, suscripción y emisión de RMBS (créditos inmobiliarios tóxicos convertidos en productos financieros)", subraya el comunicado, precisando que el consejo de administración del banco deberá validar el acuerdo con las autoridades estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2556
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.