Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

NC Courage y Lyon van a la final de la International Champions Cup

27/07/2018 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo estadounidense venció al PSG de Francia, mientras que Lyon se despachó con goleada al Manchester City.

Este jueves fue un día histórico para el fútbol femenino, ya que se dio apertura a la primera edición femenina de la International Champions Cup 2018. Competición de pretemporada que se desarrolla a mitad de año con equipos masculinos europeos desde 2013 y este año le abrió las puertas al fútbol femenino.

En el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, se dio inicio a la primera edición de este torneo con la participación de 3 clubes europeos y 1 de la NWSL. A primera hora se enfrentaron North Carolina Courage de Estados Unidos y el Paris Saint-Germain de Francia, aunque con escaso público en sus gradas.

El equipo orientado por Paul Riley derrotó al poderoso equipo parisino por 2-1. Las anotaciones para el elenco anfitrión fueron por obra de Jessica McDonald y Darian Jenkins, mientras que por el PSG anotó en propia puerta la defensora rival Kaleigh Kurtz. De esta forma, NC Courage accede a la final.

Más adelante, se volvieron a encontrar las caras Olympique Lyonnais de Francia y Manchester City de Inglaterra. Las francesas resolvieron el partido con un contundente 3-0 en solo 17 minutos de haberse iniciado, con doblete de Eugenie Le Sommer y un tanto por parte de Ada Hegerberg.

El próximo domingo 29 de julio, en el mismo escenario, se enfrentarán por el tercer puesto Paris Saint-Germain y Manchester City a partir de las 5:15 pm (Bogotá). Después, jugarán por el título North Carolina Courage y Olympique Lyonnais a las 8:00 pm (Bogotá).

Los organizadores de la International Champions Cup, aseguraron a medios locales, que para la edición 2019 se duplicarán el número de equipos femeninos a 8 y que este es el punto de partida hacia el objetivo de visibilizar el fútbol femenino no solo en Estados Unidos, sino por otras partes del mundo.

Foto: @ICCWomensTournament

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1825 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.