Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Qué tiene que ver el coronavirus con la cerveza mexicana?

0
- +
03/02/2020 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acudir a Google para realizar una consulta médica es bastante habitual -aunque no lo más adecuado- a día de hoy: desde comprobar los síntomas de una enfermedad hasta saber qué medicamentos tomarse o qué hacer ante una urgencia.

Con el Coronavirus 'rondando' por el mundo -la OMS ha elevado a alto el riesgo alto de la epidemia-, la sociedad quiere saber todo lo posible sobre esta infección similar a la gripe. Sin embargo, es importante buscar dicha información de una manera correcta.

Si el pasado 21 de enero, Google Trends comunicaba que el interés sobre los 'síntomas del coronavirus' había aumentado un 1.050 por ciento en apenas una semana, en los últimos días se ha experimentado un alto volumen de usuarios que han buscado de manera errónea este germen. Y es que 'coronavirus' es un término que ha resultado curioso en los países de habla inglesa, donde algunas personas lo han relacionado con la marca de cervezas Corona.

Desde el pasado 16 de enero, las búsquedas de términos como 'corona beer virus', 'beer virus' o incluso 'beer coronavirus' han aumentado considerablemente según puede verse en la herramienta de Google para analizar tendencias. Estonia, Eslovenia, República Checa, México y Bélgica son los países donde más búsquedas se han realizado de este término equivocado.

Más sobre

A pesar de este alto volumen de búsquedas, no hay ninguna relación entre el coronavirus de Wuhan y Corona, la conocida marca mexicana de cervezas, conocida hasta hace poco como 'Coronita' en España.

Qué saber sobre el virus

¿Qué quiere saber la gente cuando introduce el término 'coronavirus' en Google? El virus, detectado en Wuhan el pasado 7 de enero, ya se ha extendido a 15 países, infectado a cerca de 6.000 personas y causado más de 170 muertos. El brote ha generado bastante interés en la población.

Desde Google Trends compartían cuáles son las preguntas más buscadas alrededor de esta epidemia. Así, la sociedad quiere saber principalmente qué es el coronavirus, si es mortal, cómo prevenirlo, cómo se contagia y cuál es el origen del brote.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.