Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Convocan para este lunes el Consejo de Ministros

16/03/2020 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, convocó a una reunión del Consejo de Ministros Ampliado para este lunes, a las 4:00 de la tarde.

Según un comunicado de la Presidencia, el objetivo será instruir a los funcionarios sobre el comportamiento a seguir en todas las entidades públicas para la prevención del coronavirus.

Más temprano, cuando acudió a votar, el presidente anunció que seguirá implementando disposiciones adicionales para proteger el aparato productivo y los empleos ante la pandemia del coronavirus.

Medina puntualizó que las medidas se están tomando en función de los protocolos de la Organización Mundial/Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

En ese sentido, explicó las fases del coronavirus: "Hay varias etapas. La primera, son los países que no tienen ni un solo caso; la segunda etapa, son los que tienen casos pero que no han sido contagiados en el territorio sino importados, ahí nos encontramos nosotros". "El tercer paso es cuando ya la transmisión de la enfermedad comienza a producirse de persona a persona en el territorio y según cada caso iremos tomando las medidas", agregó. Atribuyó las medidas tomadas ayer al hecho de que todos los casos registrados en el país son provenientes del exterior. "Tenemos que proteger a la ciudadanía de las personas que están ingresando, tanto extranjeros como dominicanos que están visitando países contaminados", precisó.

Al ser cuestionado si la medida de la prohibición de vuelos hacia y desde los destinos donde existen más casos del coronavirus podía crear ansiedad entre la población a la hora de votar, contestó que antes lo cuestionaban por no haber tomado la medida, y que ahora que lo hace lo están juzgando. "Ahora me dicen que es por eso".

El Gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 16 y durante un mes. Pidió a la población ser responsable al momento de percatarse de los síntomas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.