Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

La huelga continuará: se frustró la negociación entre médicos y el Minsa

05/08/2013 03:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy se cumplen 19 días desde que los médicos iniciaron la huelga, una paralización que no tiene visos de solución y que en estos toma matices cada vez más oscuros. Ayer en la que debía ser la reunión clave para liberar la situación no se llegó a ningún acuerdo.

La reunión, en la que participaron representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) y de la alta dirección del Ministerio de Salud(Minsa), tenía por objeto elaborar una preacta en la que los médicos negociarían los puntos importantes en mejoras salariales y laborales.

Los puntos tratados fueron: un aumento por un mínimo de S/.1.500 desde setiembre sin pagos retroactivos y el compromiso de agilizar el nombramiento de los médicos comprendidos en la Ley 29682.

Por su parte, los médicos exigieron el pago de aumentos de forma retroactiva a partir de julio, la reposición del doctor Jorge Rubiños en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la presencia de actores políticos para garantizar el cumplimiento del acuerdo final.

ENTRAMPAMIENTO

Según informó el dirigente médico Jesús Bonilla, el Minsa ofreció en la mesa un aumento de solo 680 y no 1500. En este último monto estarían incluidas las bonificaciones y otras asignaciones que reciben los galenos. Este fue sin duda el principal entrampamiento. "Esto es otra burla más del Minsa", dijo.

Tras el fracaso de esta nueva reunión, los médicos convocaron a una asamblea en donde discutirán nuevas medidas para radicalizar la huelga. Prevén entregar dos hospitales del centro: Dos de Mayo y San Bartolomé.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
263
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.