Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Consejos para el trabajo en casa

22/03/2018 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajar en casa tiene muchas ventajas, pero también comprende numerosas dificultades

Es posible que a las primeras de cambio nos parezca una opción muy atractiva, pues el cumplimiento de las labores convencionales de oficina suelen ser muchas veces agobiantes. La casa, nuestra casa, siempre será un lugar de comodidades, placeres y reflexiones animadas: de allí a que no podamos dejar de pensar en cuán beneficioso nos será cambiar de aires… para seguir en nuestra casa. Aquí te compartimos nuestra experiencia para el trabajo en casa.

Horarios

Los horarios laborales son parte esencial de los retos y los objetivos que nos planeemos en cualquier puesto de trabajo. Al aceptar un trabajo en casa, suele creerse que no tendremos que cumplir con ningún horario prestablecido o que nuestro horario sólo dependerá de nuestra organización, medida y tiempo.

Pero lo cierto es que necesitamos de una planificación lúcida, minuciosa y bien dispuesta para saber cuáles serán esas acciones que podremos realizar para que la carga laboral no interrumpa no sólo nuestras acciones domésticas sino también nuestros deseos de cumplir con todo el trabajo que tengamos establecido. Sin horarios, no hay organización posible. No importa que estemos trabajando con un distribuidor de plantas electricas o con comida rápida o publicidad.

Los estímulos del trabajo en casa

Trabajar nunca deja de tener una cuota de aburrimiento y cansancio. Poder reconocerlo nos lleva a un plano distinto: nos hace repensar en dónde estamos y cómo lo que estamos haciendo puede ayudar a impulsar lo que soñamos y queremos para nosotros y para los que nos interesan.

Así que cuando encontramos estimulante el trabajo en casa es cuando el trabajo nos empieza a pesar menos y eso que al principio parecía ser una carga es ahora un nuevo impulso para lograr cuanto deseamos. Además, mientras lo hacemos, es normal que pensemos en cuán ventajoso es nuestro trabajo. Todas las aristas se vuelven visibles si estamos estimulados.

Diferenciar las acciones

Si no queremos que trabajar en casa se vuelva un asunto frustrante, va a ser necesario que aprendamos a diferenciar ambos lugares: nuestra casa y nuestro trabajo. Hay que saber cerrar una puerta cuando abrimos la otra.

De no saber organizarnos y aprender a estar en casa, aún con el trabajo suspendido, entonces no lograremos descansar en ningún momento de nuestro trabajo ni tampoco lograremos evitar que cada vez el trabajo nos siga pareciendo difícil de cumplir y gustoso de seguir de acuerdo con nuestras aspiraciones.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
2001
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.