Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César Bla escriba una noticia?

8 consejos para mejorar la reputación de tu empresa

8
- +
10/02/2020 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un negocio se vuelve popular está más expuesto, por lo tanto es visto y juzgado por los potenciales clientes. Si no atendemos a lo que se dice de nosotros, nuestros competidores pueden beneficiarse

Cuando un negocio se vuelve popular está más expuesto, por lo tanto es visto y juzgado por los potenciales clientes. Si no atendemos a lo que se dice de nosotros, nuestros competidores pueden beneficiarse.

Las empresas con buena reputación online se perciben que generan más valor y atraen a mejores personas. A la vez, les permite incrementar su tarifa de productos y servicios.

Los usuarios antes de comprar buscan y comparan en Internet.

El usuario cada vez tiene más poder de participación en la reputación de tu marca. Todos tenemos un Smartphone y podemos dejar una reseña negativa mientras nos están atendiendo.

Las reseñas en redes sociales verticales como Tripadvisor pueden influenciar a otros consumidores en su toma de decisión.

Tu marca no es lo que comunicas, es lo que los demás dicen de tí.

La mala reputación en motores de búsqueda de empleo como Indeed o Infojobs perjudicarán en el proceso de selección de personal. Otras plataformas como Google o Yahoo afectarán probablemente a las ventas.

Las críticas y menciones negativas que podemos encontrar en los distintos medios online (redes sociales, foros, diarios digitales, etc.) en muchas ocasiones responden a errores y defectos en el servicio y productos ofrecidos.

Gestionar la reputación tiene un coste, pero tener mala reputación cuesta más caro ¿comprarías carne mechada?

No es casualidad que la empresas con mejor reputación sean líderes en su sector.

A continuación te propongo algunas recomendaciones para mejorar la reputación de tu empresa:

 

1. Publica contenido valioso

Los usuarios tienen dudas y consultan en internet. Un gran porcentaje de clientes procesan la toma de decisiones por su cuenta antes de contratar un servicio.

Si tu empresa no tiene una estrategia de marketing de contenidos corre el riesgo de que los clientes encuentren respuestas en otro sitio. Está comprobado que los sitios webs más relevantes tienen un impacto significativo en el comprador.

Dependiendo del sector, existen distintos tipos de contenido de interés como tutoriales, trucos, webinars, PDF informativos, documentos técnicos, etc. Tampoco hace falta generar todo el contenido, en ocasiones es igual de útil compartir directamente el trabajo de otras empresa 

Dinamiza tus contenidos principales en las redes sociales. No se trata de aburrir con cantidad de publicaciones continuas, pues las más importantes pasarán desapercibidas.

La Publicidad y la comunicación corporativa son ejemplos de cómo una empresa intenta persuadir a su público para conservar su reputación.

 

2. Muestra tu mejor cara

Vístete bien acorde a tu negocio y ofrece un trato amable, positivo y profesional. Parece evidente pero no siempre es así, la empatía es uno de los factores que influyen en la captación y fidelización.

A veces tratamos con personas que sufren pesados atascos matinales, problemas familiares o personales. Tratemos de reducir el tono y ritmo de la conversación para ayudar a calmar a nuestro cliente y estabilizar la situación, él lo agradecerá mucho más que si nos enfrentamos a él.

La reputación de tu marca empieza desde los propios trabajadores de la empresa

Los empleados de una compañía forman parte de la marca, nunca sabemos quién puede estar observando, por lo que es recomendable comportarse en cualquier momento de manera ejemplar.

 

3. Cumple las promesas

Si nos comprometemos a realizar entregas en 24 horas tenemos que cumplirlo. Se trata de las expectativas que hemos generado y en muchas ocasiones la ventaja competitiva de nuestro negocio.

Las críticas y menciones negativas que podemos encontrar en los distintos medios online (redes sociales, foros, diarios digitales, etc.)

Valore los principales imprevisibles, de manera que si algo sucede pueda reemplazar a la persona, producto o proveedor evitando que llegue a perjudicar a su cliente final.

Si, a pesar de todo, no puede cumplir su promesa contacte con su cliente cuanto antes, reconozca su error y concrete una alternativa real para evitar la frustración. A veces las personas somos comprensibles.

Cuando nos sentimos mal atendidos dejamos reseñas negativas con facilidad, además en ‘caliente’ el vocabulario y lenguaje resulta más destructivo.

 

4. Relaciónate con tus clientes

Parece evidente, pero la mayoría de las entidades no envían ningún email informativo en todo el año.

Las empresas desarrollan actividades, crean productos, desarrollan tutoriales, promociones, cambios de horarios, etc. que interesan a su público más de lo que pudiera parecer.

Estoy convencido que tus clientes no conocen tu listado de productos más competitivos y que si los concocieran te consumirían más.

No dejes escapar la oportunidad de entablar una conversación, recuerda que un cliente satisfecho tiene un índice de conversión mucho mayor.

 

5. Crea un sitio web sea increíble

Queremos obtener información y comparar, la reputación online empieza por el sitio web corporativo.

Si Queremos que nos recuerden la primera impresión tiene que sorprender, a veces con un poco de gracia y una Agencia de Desarrollo Web adecuada se puede conseguir este resultado a un precio menor del esperado.

Define claramente tu catálogo de productos y servicios. Habla de los principales valores de tu empresa así como de los beneficios y ventajas competitivas con respecto a otras empresas.

No pierdas la ocasión de incluir reseñas de clientes satisfechos. Este es el único espacio que podemos controlar, aprovechemos todo el potencial.

 

6. Solicita comentarios a clientes satisfechos

Quizás te parezca algo atrevido pero la mayoría de comentarios y menciones de las empresas en Internet no son reales. Muchas de las menciones positivas se dejan a petición de la empresa.

¿Alguna vez te han pedido una reseña, voto positivo o like? 

A veces y dependiendo del sector estos comentarios están bonificados, tienes que tener cuidado porque Google penaliza este tipo de acciones. 

Responde a los comentarios, aprovecha cada una de las interacciones para escribir de forma positiva y promocionar nuestra marca. Recuerda que estamos observador y tenemos que escribir según el estilo definido por la empresa. 

Algunos comentarios muy negativos, a pesar que resulten absurdos, es conveniente atenderlos con educación y evita implicarte de manera emocional para evitar los errores básicos en la gestión de la reputación online.

 

7. Invierte en Responsabilidad Social corporativa (RSC) 

Colabora con asociaciones, fundaciones ONG’s, etc. para transmitir el mensaje de que a tu empresa le importa promover acciones positivas en el mundo tales como el mejoramiento social, económico y ambiental. 

Hay muchas opciones, elige la que mejor represente a la empresa y aprovecha para asistir a eventos y hacer promoción desde tu sitio web

Monitoriza de manera continua los puntos de contacto de tu empresa en internet para detectar cualquier comentario descontrolado para colocar una respuesta oficial lo antes posible. 

Un gran porcentaje de opiniones se estiman que sean falsas, por eso es primordial evitar los errores clásicos en la gestión de la reputación online

Las tendencias cambian cuando menos nos esperamos, cualquier mala crítica o queja puede provocar un gran esfuerzo adicional para evitar que se hunda todo lo que hemos construido. Si necesitas ayuda no lo dudes, contrata un profesional .  

Las menciones negativas nos permiten analizar exactamente los problemas que los usuarios manifiestan, de manera que podemos aprovechar las críticas y convertirlas en propuestas de mejora.

 

La mejor solución es la prevención.


Sobre esta noticia

Autor:
César Bla (1 noticias)
Visitas:
38
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.