Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

10 consejos para estar en forma después de las fiestas

11/01/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Reyes Magos ya han regresado a Oriente pero además de regalos nos han dejado esos kilos de más provocados por todos los excesos de las fiestas de Navidad. El turrón, los langostinos, los polvorones, el roscón y, evidentemente, mucho vino y cava son esos malos compañeros de las vacaciones que pasan factura, pero las fiestas han llegado a su fin y ya es hora de desintoxicarnos de todos los excesos.

image

No nos preocupamos mientras nos atiborrábamos en la cena de Nochebuena y en Navidad, pero ahora hemos vuelto a la realidad de no poder abrocharnos los vaqueros y no sólo hemos engordado algunos kilos sino que también nos sentimos cansados, sin energía y muy hinchados. Pero tranquilos, porque esto acaba aquí. A continuación, os propongo unos sencillos consejos para deshacernos de todos los excesos navideños y recuperar la forma cuanto antes. No hay excusa que valga.

  1. Sigue una dieta equilibrada y depurativa. Después de las vacaciones, es fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras. Su consejo es tomar tres piezas de frutas al día y dos raciones de verduras y hortalizas. Prueba incluso a tomar una pieza de fruta antes de comer, eso te ayudará a reducir la sensación de hambre y por tanto, evitará que te quedes con ganas de más.
  2. Apúntate a algún tipo de actividad física programada. No hay dieta que valga si no la combinas con un poco de ejercicio. Lo más aconsejable es practicar algún deporte como mínimo 30 minutos al día. Puedes correr, caminar rápido, ir al gimnasio, hacer Yoga o Pilates... Lo importante es practicarlo de manera moderada y regular, esto nos ayudará a quemar las grasas acumuladas durante las vacaciones y a recuperar la forma. Y recuerda: constancia.
  3. Otra idea es desintoxicarse a base de caldos depurativos elaborados a base de 2 puerros, 2 apios y 1 cebolla, perfectos para eliminar todos los líquidos.
  4. Incrementa el consumo de pescado blanco y carnes poco grasas, como pollo, conejo... y apuesta por legumbres y ensaladas como primer plato.
  5. Bebe mucha agua. No hay mejor método para depurar nuestro organismo después de Navidad que el agua. Los especialistas te recomiendan tomar seis u ocho vasos al día de agua o de otros líquidos bajos en calorías como infusiones o bebidas light.
  6. Di adiós al picoteo, comer entre horas y también al ayuno. Realiza cinco comidas diarias y si tienes hambre entre horas come un caramelo o mastica un chicle de menta, te quitará las ganas de comer.
  7. Las primeras semanas, trata de que la ración de comida sea menor que la que tomabas antes de las fiestas. El truco más clásico y también eficaz es comer en un plato pequeño.
  8. No te comas las sobras de las Navidades. Dáselas al perro, escóndelas o regálalas, pero nada de atiborrarse de nuevo de turrón y mazapanes sólo para que no se estropeen en el armario.
  9. Evita el alcohol y el tabaco. Si de verdad quieres desintoxicar tu organismo, olvídate de estos dos enemigos, o por lo menos, intenta reducir todo lo que puedas su consumo.
  10. Mastica despacio la comida. Aunque parezca mentira, éste es uno de los consejos más importantes para recuperar la forma después de las fiestas y es que masticar más y más despacio mejora nuestra digestión y también consigue que comamos menos. Olvídate de la ansiedad cuando te sientes en la mesa.
image

Después de estos 10 consejos, lo único que hace falta es fuerza de voluntad para no saltarse ninguno de ellos a base de excusas y recuperar la forma cuanto antes porque nuestra salud es lo más importante. Notarás la diferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
1964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.