Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Consejo de Ministros refleja también la nueva normalidad: 100% presencial... pero todos con mascarilla

0
- +
09/06/2020 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Consejos de Ministros abandonan el formato de la videoconferencia y vuelven a celebrarse de forma presencial en el Palacio de La Moncloa desde este martes. La imagen de la reunión que ha difundido el Gobierno muestra a todos los titulares de cartera ministerial portando una mascarilla facial.

Desde el largo Consejo de Ministros que aprobó el 14 de marzo el decreto de estado de alarma, estas reuniones pasaron a celebrarse por videoconferencia, con un grupo reducido del Gobierno acompañando al presidente de manera presencial en La Moncloa. Ya en esa reunión, dos ministras estuvieron ausentes por haber dado positivo en las pruebas de coronavirus: Carolina Darias (Política Territorial) e Igualdad, Irene Montero.

Incluso Se cambió la sala habitual donde se reúne el Consejo de Ministros por las dependencias del Departamento de Seguridad Nacional, a donde tan sólo acudían el presidente, los cuatro ministros designados autoridades competentes bajo el estado de alarma (Sanidad, Interior, Defensa y Transportes), más la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la titular de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

A pesar de que los ministros acuden al completo a la reunión del Consejo de Ministros, la rueda de prensa posterior seguirá con el formato de aforo limitado, aunque se permite el acceso de un número acotado de periodistas al complejo para que pueda formular sus preguntas de manera presencial, si así lo desean.

En el orden del día del Consejo de Ministros del martes figura la aprobación del real decreto ley que regulará la entrada en la llamada 'nueva normalidad', una vez decaiga el estado de alarma, y que permitirá mantener algunas medidas frente al coronavirus, como por ejemplo la obligación de usar mascarilla cuando no pueda garantizarse una distancia mínima interpersonal de dos metros.

También se espera la aprobación de la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia; proyecto bautizado como "LeyRhodes". La norma pretende establecer un marco jurídico especial para proteger a los niños y adolescentes de posibles abusos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.