Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

El Consejo General de Economistas de España acoge la presentación del libro 'Entre Guerras'

11/12/2019 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra está escrita por el autor Luis Moyá Bareche y realiza un análisis de la situación de España entre los años 1919 y 1939

Luis Moyá Bareche,  13 de mayo de 1939 (Barcelona), colegiado nº 14 del Ilustre Colegio de Economistas de Baleares) con más de 50 años de trayectoria profesional presenta su nuevo libro, Entre Guerras, con la edición de Letrame Editorial. La obra contiene un análisis de la situación cinematográfica, histórica, política, económica y cultural de la época ubicada entre los años 1919 y 1939. 

'Entre guerras' se presentará en Madrid, concretamente en el Consejo General de Economistas de España, situado en la calle Nicasio Gallego, esta tarde a las 18:30 horas tras una primera puesta en marcha el pasado 2 de diciembre en la sede de la Fundación Sa Nostra de la Caixa de Baleares ubicada en la ciudad de residencia del autor, Mallorca. 

El primer acto de presentación tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en la Fundación Sa Nostra (Mallorca)

Luis Moyá ha publicado con anterioridad el Análisis Económico-Financiero de las Principales Empresas de Baleares por Sectores de Actividad. (1ª edición Octubre/1994), 2ª edición (Diciembre de 1995, 3ª edición (Octubre/2000) y 4ª edición (Octubre 2007). Articulista (El Día del Mundo y EL SALMÓN). Experiencia que repite a sus 80 años con la publicación de 'Entre Guerras'.

Sinopsis

Entre Guerras aborda lo sucedido entre las dos guerras mundiales, desde una perspectiva multidisciplinar, en un ameno recorrido por los sucesos históricos más relevantes en cada uno de los países protagonistas, con referencia a la historia política de las ideas (la crisis del liberalismo frente al auge del fascismo o del ideario marxista), el desarrollo del pensamiento económico y sus principales autores, el surgimiento de algunas de las obras más influyentes de la filosofía y la literatura del siglo XX o la irrupción de vanguardias (como el surrealismo en las artes plásticas o la creación de escuelas de arquitectura como la Bauhaus) y, cómo no, el cine ..... con el ocaso del cine mudo y el surgimiento del sonoro, el auge del cine americano y las principales tendencias del cine europeo.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (52 noticias)
Visitas:
3236
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.