Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Conoce las ventajas del hormigón pulido?

15/07/2022 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios del pulido de suelo Cuando se trata de dureza, durabilidad y potencial, el hormigón pulido es una de las mejores opciones de material de pavimentación

El hormigón pulido tiene un aspecto moderno y sofisticado y el proceso de pulido también mejora el rendimiento de este material, así como su superficie debe lijarse y pulirse hasta que quede "lisa", eliminando todas las imperfecciones.

Por último, se aplica un sellador para minimizar la absorción de líquidos. El proceso es sencillo, pero requiere tiempo y energía.

El hormigón pulido es un material muy conocido y utilizado desde hace tiempo para diversos fines por numerosas empresas. A menudo se utiliza como revestimiento para aplicaciones y no es para menos, ya que precisamente gracias a sus números características y ventajas se adapta a todo tipo de superficie en los que se necesite un suelo resistente y duradero.

La elección del suelo se reduce en última instancia a factores como el entorno de trabajo, cualquier necesidad de rendimiento especial, el coste por metro cuadrado y las dimensiones del suelo.

En los últimos años, los suelos de hormigón pulido se han hecho especialmente populares. Muchos propietarios lo eligen por su durabilidad y como solución ideal en la mayoría de las soluciones.

He aquí algunas de sus principales ventajas:

1. El fin de la formación de polvo y la eflorescencia

El hormigón sin tratar es fuerte, pero es vulnerable a ciertos tipos de daños y reacciones químicas naturales. El hormigón es poroso, por lo que el proceso de migración de sal (eflorescencia) siempre está ocurriendo. Eso, a su vez, conduce a la formación de polvo que puede dañar los epoxis y otros revestimientos de superficies, problemas que se resuelven en su origen mediante el pulido de suelos.

2. Una superficie de suelo resistente a las manchas

La naturaleza porosa del hormigón es en realidad uno de sus retos más significativos, lo que supone una parte sustancial de los costes de mantenimiento durante su vida útil. El pulido de suelos de hormigón sella la superficie y la hace más densa. Esto le permite resistir el agua y otros tipos de contaminación superficial de forma natural, incluso en ausencia de una protección especial.

3. Mayor nivel de resistencia al deslizamiento

Al igual que otras formas de hormigón, el hormigón pulido es resbaladizo cuando está mojado. Sin embargo, en comparación con un suelo no tratado, ofrece una mayor resistencia al deslizamiento.

Estas propiedades pueden mejorarse aún más con un tratamiento que utilice perlas de vidrio o arena, mejorando su idoneidad para entornos sensibles al agarre, como un aparcamiento.

4. Mantenimiento continuo y rentable

Las empresas a menudo posponen los proyectos de suelos extensos debido a los riesgos potenciales de seguridad

El efecto global de pulir un suelo de hormigón es reducir el coste de propiedad a lo largo de varios años. No es necesario un pulido agresivo para eliminar las manchas, debido en parte a la superficie compacta. Además, no es necesario invertir en encerado o decapado para mantener su brillo característico.

5. Mejora la eficiacia de los suelos antiguos

Una de las principales razones para tratar un suelo de hormigón es prolongar su vida útil. Tanto los suelos epoxi como el pulido del hormigón aumentan su longevidad.

El hormigón pulido tiene una excelente resistencia a la compresión y combate la erosión de diversas fuentes. Un proceso de pulido de suelos puede esmerilar su capa superior para refrescarla.

6. Reduce la abrasión de los neumáticos y el desgaste asociado

Si te encuentras en un entorno con mucho tráfico peatonal y de vehículos, el hormigón pulido es una de las mejores inversiones posibles en suelos para aparcamientos.

El hormigón pulido también resiste a grandes equipos como carretillas elevadoras y resiste las marcas de llantas, deslizamiento y a todo tipo de manchas. Combinado con un sellador de alta tracción, puede funcionar de forma fiable durante años.

7. Interrupción mínima o nula de las operaciones

Cada proceso de revestimiento y tratamiento de suelos tiene sus propios requisitos. Por ejemplo, algunas pinturas requieren una capa de imprimación y un tiempo de secado tras su aplicación.

El tiempo necesario para pulir el hormigón varía, pero un suelo de hormigón seco y pulido mecánicamente puede volver a funcionar inmediatamente después de que se haya realizado el proceso.

8. No hay limpieza extensiva, toxinas o peligros

Las empresas a menudo posponen los proyectos de suelos extensos debido a los riesgos potenciales de seguridad.

El Pulido de hormigón no utiliza productos químicos agresivos o abrasivos y no produce residuos peligrosos. Incluso la ventilación en la zona tratada no es tan preocupante, esto significa que la mayoría de los proyectos pueden ser terminados en horas o días.

He aquí algunas de sus principales ventajas:


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (226 noticias)
Visitas:
4056
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.