Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Condenan a 30 años de cárcel a militar de EEUU por matar a mujer en Panamá

29/03/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un soldado del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos fue condenado este martes a 30 años de prisión por el asesinato de una panameña, mientras cumplía una misión en el país centroamericano, anunció la cancillería de Panamá.

"El panel de jurados del juicio contra Omar Vélez Pagan dictó hoy una sentencia de 30 años por los delitos cometidos contra la joven panameña Vanessa Rodríguez", afirmó un comunicado oficial.

Los delitos "incluyen homicidio, asalto simple, adulterio, uso de esteroides y obstrucción de la justicia", agrega el informe de la cancillería.

Vélez Pagan fue detenido por la policía local después que fuera encontrado el 23 de junio de 2014 el cuerpo sin vida de Rodríguez, de 25 años, en una finca en las inmediaciones del río Guararé, en la provincia de Los Santos (suroeste de la capital panameña).

Vélez, miembro del Comando Sur, y pareja de Rodríguez, se encontraba por aquel entonces en Panamá como instructor de una unidad de policías panameños.

Tras su arresto, Vélez fue entregado a las autoridades diplomáticas de Estados Unidos en Panamá, quienes lo enviaron al Centro de Detención de la base militar de Fort Bragg, estado de Carolina del Norte (sureste de EEUU).

Según la cancillería panameña, la justicia militar de Estados Unidos ordenó también contra Vélez la pérdida de todos los beneficios como soldado y la expulsión "deshonrosa" del ejército.

Tras escuchar la sentencia, emitida en conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar, Vélez pidió perdón a la familia de Rodríguez y al pueblo panameño por sus actuaciones, así como a sus compañeros y superiores por deshonrar su uniforme, según la nota.

El juicio contra Vélez Pagan inició el pasado 22 de marzo en Fort Bragg, Carolina del Norte, en presencia de los familiares de Rodríguez y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Los padres de Rodríguez siempre manifestaron temor a que el asesinato de su hija quedara impune por tratarse de un soldado estadounidense.

En su momento la Embajada de Estados Unidos en Panamá lamentó lo sucedido y manifestó que los cargos que se le imputaban al soldado tienen una sanción máxima de cadena perpetua.

Según Rogelio Rodríguez, padre de la mujer asesinada, su hija mantenía una relación sentimental con Vélez, la cual nunca aprobó porque sentía que los soldados estadounidenses venían de la guerra con traumas y eso podría suponer un peligro para su hija.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3476
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.