¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alatriste escriba una noticia?
Sólo el hecho de ver a Metallica hizo que el sonido pésimo del Figali Convention Center no importara
Ayer fue el concierto de Metallica en Panamá, después de años corriendo el rumor de que iban a venir, finalmente tocaron en Panamá. Originalmente el concierto iba a ser al aire libre, pero por alguna razón (dicen que fue porque a estado lloviendo, otros decían que no lograron vender muchos boletos) movieron el concierto adentro del Figali Convention Center. El primer escollo del concierto fue que los organizadores (Showpro) decidieron que iba a ser una sola fila para entrar al recinto, o sea que los que compraron boletos de $190.00 hicieron la misma que los que tenían boletos de $87.00 y de $45.00. Por supuesto que no les gusto a los que habían comprado boletos más caros hacer la misma fila que los del "gallinero". Al entrar a la plaza donde originalmente se iba a hacer el concierto se separaban las filas al Gold, VIP y general. Algo bueno que se puede decir es que fueron sumamente puntuales, Mastodon inició a las 7:30 y Metallica a las 9:30.
Cuando inció Mastodon, todas las preocupaciones del sonido se volvieron realidad. Es una lástima que el público, que lo más probable es que nunca habían escuchado a Mastodon, no pudieron escucharlos como se debe, ya que la acustica del lugar es tan mala, que casi ni se podía distinguir lo que estaban tocando. Empezaron con Divinations de Crack The Sky, su último album y siguieron con Quintessence. De ahí fue difícil distinguir que tocaron, aunque en su mayoría fueron canciones de Crack The Sky. Tocaron March of The Fire Ants del album Remission, pero me parecio que no tocaron nada de Leviathan ni de Blood Mountian, yo en lo personal quería escuchar Colony of Birchmen, Blood and Thunder y Oblivion, pero bueno, eran el "opening act" y su setlist era limitado y terminaron un poco antes de las 8:30.
A las 9:30 se apagaron las luces y en las pantallas sacaron un fragmento de la película "the Good, The Bad, And The Ugly" Metallica iba a iniciar. Este es el setlist del concierto:
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Les tomó 29 años en venir, ojala regresen pronto y sea en un lugar donde realmente se puede disfrutar el sonido
Fuel
Harvester of Sorrow
Melbourne
Fade to Black
That Was Just Your Life
The End of The Line
Sad But True
Cyanide
All Nightmare Long
One
Master of Puppets
Blackened
Solo de Kirk
Nothing Else Matters
Enter Sandman
(Encore)
Helpless (cover)
Whiplash
Seek and Destroy
Al final el concierto estuvo bueno y el sólo hecho de ver a Metallica en Panamá hizo que la mala acustica y sonido del Figali Convention Center no importara. La energía era increible y el público gritó, saltó y cantó con ellos, y se veía que les emocionó la reacción del público panameño.