Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Comprar o alquilar piso en Barcelona ¿qué es mejor?

15/03/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratamos de analizar cual de las dos opciones, comprar o alquilar, es más conveniente en función de nuestras necesidades y economía

El hecho de comprar piso en Barcelona, si es el lugar dónde va a fijar su residencia puede ser una inversión. Tanto el tipo de vivienda cómo su ubicación y el entorno en el que se encuentre, repercutirá en su forma de vida.

Ser propietario en España es un valor y tiene muchas ventajas, la primera es que se trata de una inversión, el hecho de tener que responsabilizarse de pagar unas mensualidades durante 20 o 30 años, le obligará a ahorrar y una vez satisfecha la hipoteca ¡se acabaron las mensualidades!, otra de las ventajas es la seguridad que le aporta tener un techo para toda la vida, sin depender de que el casero le renueve o no el contrato o le suba mucho la renta por el piso de alquiler en Barcelona Además si su piso es en propiedad puede hacer todas las reformas que desee y decorarlo a su gusto.

Al margen de todas estas ventajas, hay situaciones personales en las que es mejor opción el alquiler. Una vivienda propia nos ata mucho más, no tendría la misma libertad de movimientos si tuviera que cambiar su domicilio a otra localidad por motivos laborales o familiares. Si no logras vender la casa para trasladarte, te verías obligado a bajar el precio y malvenderla, si no quieres verte pagando dos hipotecas o una hipoteca y un alquiler en el nuevo lugar de residencia.

El hecho de comprar piso en Barcelona, si es el lugar dónde va a fijar su residencia puede ser una inversión

En cuanto al dicho tan popular de que alquilar es tirar el dinero, no es del todo cierto. Cuando eres propietario, además de cargar con la hipoteca también hay otra serie de gastos añadidos, seguros, impuestos, gastos comunitarios... cuando estás en régimen de alquiler, corren a cargo del casero.

A modo de conclusión, la decisión de comprar o buscar piso alquiler Barcelona, debe ser una cuestión meditada para asegurarte de si podrás hacerte cargo o no de una hipoteca de 20 o 30 años más los gastos de la entrada inicial, notaría, contrato de compraventa... o si por el contrario, prefieres alquilar y tener más libertad para moverte por España o a otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (660 noticias)
Visitas:
730
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.