Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Complutense archiva el expediente de la carrera de Derecho de Pablo Casado por no detectar irregularidades

29/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha decidido archivar el expediente de la carrera de Derecho cursada por Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros (centro privado adscrito a la Complutense) al no haber detectado irregularidades.

La universidad avanzó en mayo que iba a solicitar toda la información relativa a los estudios de Casado y que, en caso de haber indicios de irregularidad, actuaría con contundencia. Ahora asegura haber constatado con los profesores que le impartieron clase que el dirigente superó los estudios con "regularidad". Por tanto, no va a iniciar ningún expediente relacionado con este asunto.

Aunque los profesores convocados "no tiene relación contractual" con la UCM, la Inspección de esta universidad pudo recabar el testimonio de la mayoría, salvo "alguna incomparecencia" y algún fallecimiento, jubilación o cese de relación con el centro adscrito. También analicó los procedimientos formales administrativos: admisión, traslado, matrícula, convalidación y acta.

Así lo ha confirmado la universidad en un comunicado, en el que insta al Cardenal Cisneros a dotarse de "los mecanismos necesarios" para detectar casos de alumnos que en un mismo curso aprueben un número de asignaturas significativamente superior al ordinario.

Más sobre

En el informe sí que recogen que el que fuera director del Centro Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, habla de que hubo "indicaciones" para darle un trato de favor, pero señaló que "ello no influyó en absoluto en sus calificaciones". Es el único caso en este sentido.

Recabado el testimonio del director, "este negó que diera indicación alguna a ningún profesor para que se dispensara trato de favor" a Casado, y aseguró que "él mismo no recibió ninguna influencia, aunque sí muestras de un cierto interés por el estudiante, sin que identificara por parte de quien en particular".

Desde el CES Cardenal Cisneros, el centro adscrito a la Complutense donde estudió el ahora presidente del PP, ya negaron en su día que hubiera habido "trato preferente" con Casado a la hora de cursar sus estudios o que éste hubiera podido aprobar sin examinarse.

En la UCM concluyen que se le aplicó "la tabla de convalidaciones y adaptaciones establecida por la Facultad de Derecho de la UCM para la adaptación de estudiantes provenientes de ICADE". El resultado fue "la adaptación de seis asignaturas de las cursadas en la licenciatura en Derecho y la convalidación de una asignatura por sus estudios de Administración de Empresas", añade la UCM.

El resto de asignaturas "son aprobadas por Casado entre los cursos 2005-06 y 2006-07, siendo en este último cuando el estudiante aprueba un total de 12 asignaturas" de las 25 que integran la carrera.

Precisamente el pasado jueves el presidente del PP afirmó estar "muy tranquilo" y que "no merece la pena dar más explicaciones" en relación a la polémica en torno al máster que cursó entre 2008 2009 en el mismo instituto vinculado a la URJC en el que también lo consiguió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1433
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.