Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro2311 escriba una noticia?

¿Como están nuestros Sentimientos en Pandemia?

27/04/2021 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que estará pasando con nuestro sentimientos? Estamos cambiando nuestra manera de pensar? Estas preguntas y sus respuestas lo podrás saber en esta noticia

En esta pandemia hemos tenido tantas emociones que seria imposible contarlas todas con los dedos de las manos y hasta con los pies incluso.

Para empezar empezamos a sentir la emocion del miedo, pensando que iba a pasar y que iba a suceder en este nuevo metodo de vida que estaba transcurriendo en nuestra vida que era algo tan inospido inhospito. Entre estos dos extremos no hay una división clara y más bien configuran un continuo con diversos grados de desajuste, intensidad y duración por los que se fluctúa hasta lograr una adaptación a la nueva situación en la mayor parte de los casos. Por eso, es importante tener cautela a la hora de clasificar e intervenir, con el fin de no patologizar situaciones que pueden, en muchas ocasiones, resolverse con los recursos que se despliegan tanto personales como de la comunidad y que consiguen ser una respuesta eficaz para ir amortiguando este impacto y malestar psicológico.

 

El Mundo en Pandemia

 

Otra de las emociones que hemos y estamos sintiendo en la insertidumbre, un momento de nuestra vida que se veria afectada en lo economico y social, la parte de usar mascarilla todo el tiempo y a cada rato utilizar el alcohol por cada cosa que tocabas, era algo tan increible y tan impactante que no podiamos entender que estaba pasando en esos momentos.

La manera en que estabamos y estamos viviendo son cosas que nunca pensabamos vivir y ni que existia, esa cosa de los virus y epidemias eran de las peliculas de ciencia ficcion, algo que jamas iba a pasar ya que eso era algo del pasado como lo sucedido en la peste negra en  Eurasia en el siglo XIV y que alcanzó un punto máximo entre 1347 y 1353.

Entre estos dos extremos no hay una división clara y más bien configuran un continuo con diversos grados de desajuste, intensidad y duración

Otra pandemia fue la fiebre amarilla 1648 que arraso por todo el mundo dejando muchas muertes, y todo eso eran cosas del pasado, sucesos que nunca pensabamos que iban a ocurrir, todos los avances tecnologicos y los avances en la civilizacion que era imposible de que existiera algo que nos podria afectar tan grande como esta pandemia.

 

La Nueva Realidad

 

Bueno... espero que esta lectura sea de su agrado y que pudieras aprender algo nuevo ya que ese es mi objetivo, dejame en los comentarios si tienen alguna pregunta, algun tema en particular que te gustaria aprender o alguna sugerencia para mejorar. Me dispido soy Alejandro2311 y nos vemos en la proxima noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro2311 (2 noticias)
Visitas:
4212
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.