Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Comité seguimiento Covid-19 sostiene reunión; forman alianza público-privada

13/03/2020 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud doctor Alejandro Cambiaso participó el día de hoy en la reunión de seguimiento del comité Covid-19 la cual se sostuvo para socializar recomendaciones, incentivar el trabajo en equipo y conocer las actualizaciones sobre este tema.

El comité está presidido por el ministro de Salud Pública (MSP), con la participación de los directivos y representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Servicio Nacional de Salud, Asociación de Clínicas Privadas, Colegio Médico, Sociedades de Infectología, Neumología, Epidemiología, Asonahores, Aviación Civil, Autoridad Portuaria y Asociación Dominicana de Turismo de Salud, entre otras autoridades.

De acuerdo a lo explicado por el doctor Cambiaso durante la reunión se reiteró que hasta hoy 13 de marzo de 2020, en la República Dominicana hay solo 5 casos confirmados del nuevo Coronavirus.

De igual forma que se están tomando medidas oportunas bajo alianza público-privada con el fin de detectar, diagnosticar y aislar los casos sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública recibió por parte de OPS dos mil pruebas diagnósticas, en adición se informó que el gobierno chino enviará miles de pruebas adicionales para el diagnóstico del nuevo Coronavirus.

Asimismo se informó que actualmente se dispone con 300 camas hospitalarias para aislamiento y a final de mes se espera disponer de 600 para casos de cuidado.

De igual forma el MSP ha puesto a la disposición de polos turísticos ambulancias específicas para transportar los casos sospechosos.

En este sentido los hoteles han dispuesto habitaciones especiales para aislamiento en caso de ser requerido.

En cuanto a los aeropuertos y puertos continúan fortaleciendo sus medidas de seguridad, alineados con las recomendaciones del MSP, OMS y OMT. Para el ingreso al país en aeropuertos toda persona deberá llenar y entregar una declaración de salud a los fines de contar con un registro y seguimiento que permita determinar curso de acción al momento de ingreso de todo local o extranjero sospechoso de Covid-19.

En relación a los médicos militares están realizando un trabajo organizado y bajo normativas locales y protocolos internacionales brindando un gran apoyo en el manejo de casos sospechosos y confirmados.

En otro orden, dado que no hay transmisión comunitaria del virus, como lo afirman las autoridades locales y la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), consideramos y afirmamos que es seguro ir a ejercer su derecho al voto en el país.

En el encuentro también se informó que diariamente, a las 5:00 de la tarde, el ministro de Salud Pública se dirigirá a la población para informar y actualizar sobre la evolución de la situación.

Se reiteró la importancia de que todos los ciudadanos sigan las recomendaciones preventivas difundidas por el MSP y la OMS. Asimismo, evitar distorsiones de las informaciones y el sensacionalismo que solo crean un estado de pánico irracional.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.