Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Comerciantes y farmacias de Nueva York en agiotaje alteran precios de mascarillas contra Coronavirus

05/03/2020 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La ciudad está tomando medidas enérgicas contra los comerciantes que suben los precios y ganan dinero con los temores del coronavirus", advirtió el alcalde

NUEVA YORK._ Mientras ayer miércoles, las autoridades confirmaban 11 casos de Coronavirus en hospitales de la ciudad, los funcionarios estatales y municipales advirtieron a la población que comerciantes desaprensivos, incluyendo farmacias, se aprovechan del pánico para crear una ola de agiotaje, en la que están alterando los precios de las mascarillas que protegen del contagio.

Tanto el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, como el gobernador del estado Andrew Cuomo, se pronunciaron el miércoles y ayer jueves, diciendo que se está generando una escasez artificial de las mascarillas y parafernalias quirúrgicas para subir astronómicamente los costos.

“La ciudad está tomando medidas enérgicas contra los comerciantes que suben los precios y ganan dinero con los temores del coronavirus al declarar que las máscaras faciales están escasas, lo que hace que sea temporalmente ilegal aumentar drásticamente sus precios”, advirtió el alcalde.

"No se tolerará aprovecharse de las personas que están preocupadas por la salud de ellos mismos y de sus seres queridos con fines de lucro en Nueva York", dijo Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador, quien hizo la declaración formal el miércoles.

"Cuando comenzamos a ver estantes vacíos y más tiendas que cobran cientos de dólares, sabíamos que la ciudad tenía que intervenir para evitar el aumento de precios", dijo.

Salas dijo que decidió comprobar los precios ella misma durante el fin de semana pasado y que un comerciante le cobró la friolera de $212 dólares por una caja de 10 máscaras.

Se espera que la nueva regla entre en vigencia hoy jueves y caducará en 30 días pero se puede extender.

Las tiendas que sobrevaluen  los precios pueden ser multas con hasta $500 dólares por cada infracción  comprobada.

Un vendedor ambulante en Queens admitió el miércoles que estaba vendiendo cajas de máscaras cuyo precio original es de  $10, por $50 .

La comisionada de salud Oxiris Barbot dijo que la ciudad no aconseja a los neoyorquinos sanos que usen máscaras, pero agregó que proporcionan un beneficio de salud pública en algunas situaciones.

La semana pasada, Amazon sacó más de 1 millón de productos de coronavirus falsos y caros de su mercado en línea, incluidas decenas de miles de ofertas de comerciantes por lo que la empresa creía que los precios estaban siendo alterados.

 

 

EL GOBERNADOR: “VA A HABER DECENAS DE CASOS”

El gobernador dijo más tarde ayer miércoles que se prevé que va a haber decenas de casos, al hacer el anuncio de que ya son 6 los casos confirmados en el estado. “Cuanta más gente examinemos, más vamos a encontrar”, agregó.

Pero horas después, el Departamento de Salud dijo que los casos habían aumentado a 11 en todo el estado, hasta ayer miércoles en la noche, incluyendo al del abogado judío Lawrence Garbuz, que agoniza en un hospital del Alto Manhattan, después de contagiar a su esposa y los dos hijos de la pareja.

La familia del abogado residente en el condado Westchester que fue contagiado, también dio positivo en la prueba del Coronavirus, y un vecino que lo llevó al hospital.

Estos casos se suman al primero que fue reportado este domingo, una mujer que viajó recientemente a Irán y que ahora está en cuarentena en su hogar en Manhattan.

Según autoridades de salud, estos cinco casos fueron de contagio comunitario, es decir, se contagiaron localmente y no en otro país.

Por otra parte, el gobernador dijo que los resultados de los exámenes hechos a varios pacientes en Búfalo dieron negativo.

Hasta anoche, el abogado Garbuz, seguía en grave en el hospital Milstein en el Alto Manhattan.

El contagio de uno de los hijos del abogado que estudia en la universidad judía Yeshiva situada en la avenida Ámsterdam y la calle 190 en el Alto Manhattan, obligó al cierre de la alta casa de estudios y lo mismo ocurrió con otro estudiante de la Universidad de Nueva York, que también suspendió las clases.

Tres escuelas, entre las que está la SAR High School, donde estudia el otro hijo del abogado, tomó la misma medida.

..........

NUEVA YORK._ Comerciantes y farmacias de la ciudad, en agiotaje, están sobrevaluando los precios de las mascarillas contra el Coronavirus.  (Fuente externa).


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (322 noticias)
Visitas:
2279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.