Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

La colombiana Ela presenta "Volver a empezar" : Una historia donde el amor nace desde el arte

5
- +
07/04/2021 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantautora Ela, nuevo talento colombiano, estrena el sencillo “Volver a empezar”, una historia donde el amor nace desde el arte. Una canción en la que se narran el vacío y la nostalgia de una relación que no está pero que parece no acabarse

Bogotá, 7 Abr (Notistarz). -La cantautora Ela, nuevo talento colombiano, estrena el sencillo “Volver a empezar”, una historia donde el amor nace desde el arte. Una canción en la que se narran el vacío y la nostalgia de una relación que no está pero que parece no acabarse.

"Volver a empezar" es de la autoría de Ela e inicialmente fue escrita como una carta. Es la catarsis de un dolor que necesita ser sanado y se volvió canción. Habla de la dicotomía entre la ausencia y la presencia, y de esa incertidumbre entre volver o soltar.

“'Volver a empezar' es una canción perfecta para ese momento de la pérdida en el que sientes que solo quedó el vacío y sientes la ausencia. Sin embargo, no es una canción que hable del dolor como rabia o resentimiento; por el contrario, es un recuerdo con amor”, comentó Ela.

La artista colombiana cuyo nombre de pila es Isabela Osorio, subrayó: “musicalmente mi apuesta es al género pop. Mis influencias son sonidos románticos, cálidos e íntimos”.

 Dijo que la canción fue grabada y producida por Camilo Patiño y Roberto Restrepo (miembros de la banda La Toma) con instrumentos reales en Sanz Estudios (Medellín), “un estudio análogo que logró la sensación de atemporalidad en un género muy contemporáneo como es el pop. 'Volver a Empezar' es una apuesta a la música real y a los sonidos que perduran en el tiempo”.

El videoclip es fiel a la canción misma. Los protagonistas son dos personas (Juan Manuel Palacio y Ela) que comparten la música y el arte juntos. El film narra lo difícil que es terminar una relación así, debido a que deben seguir compartiendo estos mismos escenarios de manera profesional.

El clip de "Volver a empezar" se convirtió en la excusa perfecta para resaltar a Ela en otras disciplinas del arte como el baile y la actuación,

 El escenario escogido para   las grabaciones del video fue el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, un lugar que acoge todo el concepto que la artista colombiana le quiere imprimir a su trabajo musical.

El clip de "Volver a empezar" se convirtió en la excusa perfecta para resaltar a Ela en otras disciplinas del arte como el baile y la actuación, por eso la protagonista es la misma Ela y el video cuenta con escenas de performance de danza contemporánea.

El video fue producido por INDUB Music, dirigido por Carlos “El Indio” Valencia y contó con la dirección de arte de Carolina Arango, el styling de Juan Manuel Palacio, la dirección de coreografía de Andrés Felipe Cardona,

Los productores lograron que la historia y las escenas que la componen dieran la sensación de estar viendo una película. La elección de texturas de imagen, paletas de color e iluminación fueron aspectos clave para lograr este concepto.

Ela es una artista integral que se desenvuelve en disciplinas como el canto, la danza y el teatro. Gimnasta artística con logros en las categorías juveniles, Ela lleva también 12 años en el mundo del arte, formándose en escenarios musicales de la ciudad de Medellín y con compañías como el Ballet Folklórico de Antioquia, One Stage Producciones, Playdance y Musa Campus de las Artes. FIN/Notistarz

Fotos cortesía Ela

VIDEO Volver A Empezar - Ela

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (342 noticias)
Visitas:
27
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.