Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccion7 escriba una noticia?

El coliving duplica los ingresos anuales de los propietarios de una vivienda en Barcelona

03/04/2019 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un piso medio de 145m² con 5 habitaciones genera unos ingresos totales de 154.000 euros en 5 años, frente a los 98.000 euros que se obtendrían sin este modelo de negocio. Empresas como Inèdit consiguen alcanzar unos ingresos netos mensuales para el propietario de 2.300 euros

A lo largo de la última década el concepto de coliving ha ido ganando terreno a nivel nacional. Las ventajas que ofrecen las viviendas que lo aplican son notables, tanto para los arrendatarios como para los arrendadores. En el caso de estos últimos, con un piso ubicado en la ciudad de Barcelona, pueden llegar a duplicar sus ingresos anuales.

En este contexto, teniendo en cuenta que el precio medio del metro cuadrado en la Ciudad Condal se sitúa en torno a los 13, 33 euros, un piso tipo de 145m² con 5 habitaciones y 5 inquilinos, con este sistema puede generar unos ingresos totales de 154.000 euros en un período de 5 años. Esta misma propiedad, con un contrato de alquiler convencional, no llegaría a los 100.000 euros de beneficio en el mismo plazo de tiempo.

Empresas como Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, consiguen alcanzar unos ingresos netos mensuales para el propietario desde los 2.300 euros, pudiendo variar en función de la tipología de inmueble y el numero de habitaciones del mismo.

Laia Comas, CEO de la compañía asegura quealquilar una vivienda con contratos de larga duración mediante la gestión de Inèdit Barcelona, al margen de una alta rentabilidad, supone un alquiler seguro y sin impagos; un mantenimiento de la vivienda en perfectas condiciones; un control y verificación exhaustiva de los inquilinos; un servicio de limpieza y un servicio de atención al arrendatario 24/7”. Además, añade que “el propietario no tiene que preocuparse absolutamente de nada dado que la gestión de la propiedad corre a cargo nuestro”.

Crecimiento de la empresa

Actualmente Inèdit tiene 17 pisos, entre los que se distribuyen 89 habitaciones y 103 plazas.De cara a 2019 el objetivo principal es consolidarse y ampliar mercado hacia otras ciudades próximas a Barcelona, pudiendo alcanzar las 200 plazas en el período de un año y medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccion7 (8 noticias)
Visitas:
3229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.