Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Coliflor verde con salsa, al horno

09/03/2020 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque encontramos la coliflor todo el año en los supermercados, la temporada comienza en el mes de octubre y finaliza hacía el mes de abril. Por eso, es ahora la mejor época para comerla al horno, al vapor, rebozada, salteada, en puré, en crema, etc...

Actualmente podemos encontrar distintas variedades de coliflor: blanca, verde y morada. En otros países, parece ser que, la podemos encontrar amarilla o anaranjada.

  • Ingredientes:
1 coliflor verde50 ml. de aceite de oliva virgen extra60 gr. de harina250 ml. de leche 300 ml. del agua de cocer la coliflorSal1 pellizco de nuez moscada1 pellizco de pimienta blanca

image

  • Preparación:
Thermomix Lavamos y troceamos la coliflor.

En el vaso del Thermomix ponemos 1 litro de agua, disponemos la coliflor en ramitos en el recipiente varoma y lo ponemos tapado en su sitio sobre la tapa del vaso. Programamos 30 min, vel 1, temp Varoma.

Pasado el tiempo verificamos que la coliflor está entera pero cocida, la ponemos en una fuente, y la reservamos en el horno sin temperatura para que no se enfríe. No tiramos el agua de cocción.

Reservamos 300 cc. del agua de cocción en el vaso, añadimos la leche, la harina, el aceite, sal y nuez moscada. Mezclamos 8 segundos a velocidad 6 y programamos 8 minutos, 100º, vel 4. Cuando espese bañamos la coliflor con esta salsa y servimos inmediatamente

Tradicional Lavamos y troceamos la coliflor.

Ponemos agua a calentar en una cacerola y cuando comience a hervir añadimos la sal y la coliflor.

Dejamos cocer hasta que la coliflor quede al dente. La sacamos, reservamos el agua, la ponemos en una fuente y la reservamos en el horno sin temperatura para que no se enfríe.

En una cacerola ponemos 300 cc. del agua de cocción, añadimos la leche, la harina, el aceite, sal y nuez moscada. Mezclamos con unas varillas y ponemos a cocer, sin dejar de remover hasta que veamos que la salsa ha espesado. Bañamos la coliflor con esta salsa y servimos inmediatamente.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (327 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.