Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colegio Médico denuncia Gobierno violó acuerdo de pensiones

04/03/2020 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Colegio Médico Dominicano denunció este miércoles que el acuerdo hace un mes entre el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y dicho gremio, que contempla las pensiones 100 por ciento para los médicos, fue violado por el Gobierno.

Durante una rueda de prensa en la sede del CMD, su presidente doctor Waldo Ariel Suero aseguró que defenderán a "uñas y dientes" dicho acuerdo, que establece 13 puntos, entre ellos las pensiones.

"En el caso de las pensiones esto ha sido una burla mayúscula. Ahora el director de Pensiones, ingeniero Germán Nova Herida apela a un argumento infeliz cuando nos dice en nuestra propia cara que la Ley 414-98 no se puede implementar por no tiene facultad jurídica para su aplicación", manifestó el doctor.

El doctor Suero explicó que el director de Pensiones continúa aplicándole al médico la Ley 379-81 al momento de su retiro, con la cual el monto de la pensión saldría por la mitad del salario profesional y además rechazó incrementar el salario a los médicos están pensionados con bajos sueldo.

Enfatizó en que no permitirán que los médicos continúen pensionándose con esta ley. "No aceptaremos que ningún médico se pensione con la Ley 379-81, se acabó ese relajo del Gobierno".

Llamó a las autoridades a que apliquen la Ley que ordena las pensiones de los médicos con el 100 por ciento de sus salarios e instruyan a la Dirección de Pensiones su aplicación inmediata, sin necesidad de listados y que sea automática.

Más sobre

Situación hospital Dr. Aybar

Durante la rueda de prensa el gremio advirtió al Servicio Nacional de Salud que no permitirán que el personal médico y los médicos residentes que laboraban en el hospital Dr. Luis E. Aybar queden fuera una vez se reinaugure este centro de salud.

El doctor Suero explicó que al menos 400 médicos exigen volver a ejercer su profesión en el referido centro de salud.

Aseguró que existe la intención de eliminar las Residencias Médicas de este hospital.

En ese sentido, el doctor José Joaquín Puello, neurocirujano que ha laborado durante décadas en este hospital destacó que no se debe eliminar la enseñanza en este centro de salud ni a los médicos que han dedicado parte de su vida a este hospital.

"Este ha sido el hospital que más especialistas ha graduado en la historia de la medicina dominicana, tenemos doce especialidades que se cursan en este hospital, forma a los futuros médicos", dijo.

Aseguró que los médicos que han dado su vida en este centro de salud no deben ser excluidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.