Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Colau pide "prudencia" para pasar "lo antes posible" a la fase 2

0
- +
01/06/2020 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes ha entrado en vigor la unificación de Barcelona y toda su área metropolitana en una sola región sanitaria. Así, a partir de ahora ya es posible la movilidad por toda la zona, que todavía se encuentra en la fase 1 de desescalada.

A propósito de este cambio, la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha pedido "prudencia y responsabilidad" a la ciudadanía, para que la incidencia de la Covid-19 siga en la tendencia positiva de los últimos días y así "poder seguir avanzando" y pasar "lo antes posible" a la fase 2.

El primer día que Barcelona y las áreas metropolitanas norte y sur han empezado a funcionar como una única región sanitaria, Colau ha dicho que "es una buena noticia porque permitirá desplazamientos para visitar familiares y personas queridas, así como aumentar flujos para evitar aglomeraciones en las zonas más densamente pobladas". Cabe recordar que solo en esta zona se concentra el 66% de la población de Catalunya.

A día de hoy continúa activo el comité de coordinación creado entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña para abordar la situación y planificar los próximos pasos, según expone el consistorio en un comunicado.

Más sobre

No obstante, la consellera de la Presidència, Meritxell Budó, no ve con buenos ojos este sistema. En declaraciones a TV3, ha dicho que "queremos llevar a cabo la desescalada sin pedir permiso" y que "el Govern tiene toda la información sobre la pandemia y quiere decidir el paso de las fases de las regiones sanitarias". ss

Así mismo, ha señalado que "desde el Govern no hemos creído nunca en el estado de alarma, sea quien sea el que le de soporte en las Cortes españolas", refiriéndose a ERC, su socio de gobierno en Catalunya.

Por otro lado, Budó ha reclamado al ejecutivo de Sánchez poder decidir sobre el reparto de fondos europeos y no solo gestionarlos: "Lo que queremos es trabajar coordinadamente con el Estado español, de igual a igual. Participar en la toma de decisiones y no solo gestionar lo que ha decidido otro", ha aseverado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30751 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.