Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

CNN en Español estrena en Docufilms “Time Capsule 1969”

05/12/2019 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Docufilms de CNN en Español examina uno de los años con más acontecimientos para el mundo, como la llegada del hombre a la luna, el nacimiento del internet y el cierre de la década de la psicodelia

 

El jueves 28 de noviembre a las 8:00 p.m, el programa Docufilms de CNN en Español presentó Time Capsule 1969, Una recopilación de las historias más importantes que revolucionaron al mundocon los grandes personajes de la época.

Después de 50 años, CNN en Español expone en el documental uno de los años más trascendentales para el mundo con acontecimientos como la llegada de un nuevo presidente americano en medio de un país fracturado por la guerra con Vietnam, la llegada del primer hombre a la luna y el festival de Woodstock, uno de los eventos más importantes, donde los “hippies” lograron manifestar su inconformidad frente al comportamiento bélico del gobierno.

Además, el mundo de la música fue revolucionado por la muerte de uno de los miembros de Los Rolling Stones, y Los Beatles una de las banda musical más recordadas de los últimos tiempos se presenta por última vez.  Por su parte, América Latina también vivió grandes cambios en este año histórico, en una época  marcada por dictaduras militares y guerrillas armadas.

El 20 de julio de 1969 el hombre conquista la Luna. La misión Apolo 11 despegó el 16 de julio de Cabo Cañaveral, en Florida, y después de surcar el espacio por cuatro días y seis horas, realizó el alunizaje, que marca uno de los momentos más significativos del siglo XX. Los héroes son: Neil Armstrong, comandante de la misión, Edwin “Buzz” Aldrin, piloto del módulo lunar Eagle, y Michael Collins, piloto del módulo de mando Columbia. En 2018,  Aldrin afirma que ellos simplemente se pusieron sus trajes de astronautas, apretaron unos botones y después de un viaje sin tropiezos hicieron historia.

Este documental tiene como objetivo evidenciar los grandes cambios que sufrió el mundo en 1969, dándole inicio a una revolución en varios aspectos, que hoy en día marcan tendencias y son el mapa de ruta a seguir en diferentes continentes. Al finalizar la transmisión del capítulol, semenciona las figuras públicas que nacieron en 1969, logrando ser parte de una época llena de cambios trascendentales. 

Docufilms estrenó un episodio nuevo: “Time Capsule 1969” el jueves 28 a las 8:00 p.m.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (313 noticias)
Visitas:
5714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.