Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Claves para un mantenimiento informático seguro para las empresas, Por LQN SOLUCIONES

13
- +
03/06/2022 06:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para aumentar la productividad de una empresa y proporcionar a los empleados acceso a las nuevas herramientas de la era digital, seguramente has adquirido ordenadores, uno o varios servidores y has establecido una infraestructura local funcional

Pero, para que estas importantes tecnologías sigan funcionando sin problemas en el día a día, es necesario realizar periódicamente un mantenimiento informático.

¿Qué es el mantenimiento informático?

El mantenimiento informático requiere competencias, presencia, capacidad de respuesta y formación. Se trata de garantizar el buen funcionamiento, la disponibilidad y la seguridad de todo el sistema informático.

La misión de las empresas informáticas consiste en asesorar a los usuarios, responder a solicitudes concretas, adaptarse constantemente a las evoluciones y necesidades de cada empresa.

En caso de avería, es esencial reaccionar rápidamente para que el tiempo de inactividad sea lo más breve posible y limitar el impacto financiero. También es importante proteger los ordenadores y servidores de las amenazas asociadas, como:

- Ciberataques

- Malware

- Ransomware, también llamado “secuestro de datos”

El mantenimiento de los ordenadores reduce considerablemente los costes al evitar la pérdida y el robo de datos informáticos.

La importancia de un mantenimiento informático regular

El mantenimiento informático debe llevarse a cabo con la mayor regularidad posible para que los equipos sigan funcionando eficazmente. Esto significa que es necesario recurrir a técnicos informáticos profesionales para asegurarse de que los ordenadores y servidores de una empresa están en buen estado.

Cuando se realiza el mantenimiento informático regular también se recibe actualizaciones periódicas, así como también la seguridad de la red debe reforzarse periódicamente para hacer frente a los métodos de ciberataque, como se ha mencionado. Esto garantiza la reducción de los costes al minimizar el riesgo de intrusión.

¿Cómo reducir los costes de mantenimiento informático?

Para reducir los costes de mantenimiento informático, es necesario seguir algunas sencillas pautas:

- Comprar un servidor informático fiable y de alto rendimiento

- Actualizar el hardware tan pronto como tenga la oportunidad

- Los softwares deben estar siempre actualizados con las últimas mejoras de seguridad

- En caso de que se produzca un problema debido a un sistema defectuoso o comprometido, es importante recurrir inmediatamente con los profesionales del sector

- Seguir al pie de la letra las instrucciones del servicio de mantenimiento informático para maximizar la longevidad del equipo

El mantenimiento informático reduce el riesgo de ciberataques

Al recurrir a un servicio de mantenimiento informático, los expertos realizan comprobaciones para garantizar la seguridad de los ordenadores. Esto es especialmente importante si se almacena información confidencial de clientes.

En la intervención también es importante inspeccionar el sistema en busca de software malicioso. En caso de que se detecte dicho software, se eliminará rápidamente para limitar el impacto en la red.

El mantenimiento informático es un proceso necesario para cualquier empresa, garantiza fiabilidad y la seguridad de todos los equipos informáticos para reducir los costes de intervención tras una intrusión o un mal funcionamiento provocado por un ciberataque.

¿Por qué externalizar el mantenimiento informático?

El mantenimiento informático de las empresas es un elemento esencial para un negocio, así como el crecimiento del mismo. De hecho, es esencial poder contar con un sistema informático disponible, fiable y seguro en cualquier circunstancia.  Pero, ¿Cuáles son los beneficios?

Controlar los costes

Las pequeñas empresas en ocasiones descuidan el mantenimiento informático para ahorrar dinero. Sin embargo, es un error común pensar que la externalización del mantenimiento informático es una práctica cara.

La externalización del mantenimiento informático es la solución informática ideal para cualquier empresa, independientemente del tamaño

La implementación de una empresa informática que se adapte a las necesidades reales de la empresa, permite controlar y evitar posibles consecuencias financieras de una avería, un cese de actividad por un incidente informático o un hackeo.

La externalización del mantenimiento informático es la solución informática ideal para cualquier empresa, independientemente del tamaño.

Mejorar la disponibilidad de la tecnología de información

Las empresas que optan por externalizar el mantenimiento informático se benefician de una infraestructura más eficiente, estable y segura.

El proveedor informático ayuda a detectar fallos de seguridad y mejorar y aplicar mejores prácticas operativas. Por otro lado, la externalización del mantenimiento permite beneficiarse de la rápida intervención de un técnico especializado en caso de avería, piratería o incidente, lo que reduce considerablemente las consecuencias sobre la actividad y mejora la disponibilidad del sistema informático.

Externalizar el mantenimiento informático para poder centrarse en el negocio

Externalizar el mantenimiento informático a una empresa especializada permite ahorrar un tiempo muy valioso, ya que garantiza que las incidencias se resuelvan lo antes posible y que las intervenciones se lleven a cabo con mayor rapidez.

Beneficiarse del asesoramiento de expertos y de la tecnología más avanzada

Beneficiarse del asesoramiento de expertos para mejorar la infraestructura, los procesos y la seguridad informática. Además, los profesionales conocen los últimos avances técnicos y las innovaciones más fiables para que cualquier sistema informático se adapte a cada uso y a los retos tecnológicos.

Disponer de un servicio informático es una verdadera comodidad.

Optimizar el sistema informático para mejorar el rendimiento

La informática es indispensable para el éxito de la mayoría de las empresas, independientemente del sector de actividad. Por lo tanto, es necesario contar con un sistema informático fiable y eficaz en cualquier circunstancia.

La externalización del mantenimiento informático de una empresa permite mejorar las herramientas informáticas, facilitar las tareas diarias y aumentar la productividad de los empleados.

Por lo tanto, un contrato con una empresa informática es una buena manera de mejorar significativamente el rendimiento de una empresa.

Puntos clave para el mantenimiento informático de una empresa

La implantación de un sistema de supervisión o monitoreo, permite detectar intrusiones y fallos en el equipo, permite intervenir antes de que se produzcan cualquier tipo de incidente y limitar el impacto en la productividad de una empresa. Por lo tanto, actúa como un control permanente de los equipos informáticos y de la red.

La optimización y gestión pertinente del sistema de información en ocasiones puede ser obligatoria. De hecho, permite luchar eficazmente contra los fallos de seguridad y evitar las redundancias en el software, también anticipa los errores del sistema.

Es la mejor manera de tener un sistema informático en óptimas condiciones y adaptado a las necesidades reales de una empresa y de los objetivos.

La implantación de un DRP (Disaster Recovery Plan) limita la interrupción del servicio en caso de catástrofe y permite recuperar rápidamente los datos de una empresa.

Se trata de una medida preventiva esencial que puede ahorrar muchos problemas, por ejemplo, en caso de ataque de piratas informáticos.

En resumen

La gestión y resolución de un problema informático es un momento de crisis para una empresa. Es importante limitar al máximo este tipo de incidencias para garantizar la continuidad de la producción.

El mantenimiento informático garantiza salud y fiabilidad de los sistemas y equipos de información. Al confiar este mantenimiento a una empresa especializada, podrá garantizar el buen funcionamiento de su empresa mientras se dedica plenamente a su actividad principal.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (215 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.