Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Circuitos Impresos con SMD

16/09/2019 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las placas de circuito impreso (PCB) se utilizan para hacer circuitos soldados permanentes . Se pueden utilizar para todos los circuitos, desde simples como los proyectos en este sitio web hasta los circuitos más complejos utilizados en computadoras y otros equipos electrónicos

Los circuitos fabricados profesionalmente casi siempre se construyen en PCB y están diseñados especialmente para cada circuito y hacen que la construcción sea muy fácil. Con menos agujeros, hay menos posibilidades de colocar un componente en el lugar equivocado.

La capacidad de ensamblaje de circuitos incluye piezas de montaje en superficie (SMD), piezas de orificio pasante (THD) o cualquier combinación de ellas. También hay placas de circuito impreso para placas rígidas o flexibles, que cumplen con RoHS, placas de alta Tg.

Las placas de circuito impreso tienen pistas de cobre en un lado, o en ocasiones en ambos lados, de la placa. Las pistas conectan los agujeros donde se sueldan los cables y componentes del componente. En los Circuitos Impresos 4 layers de un solo lado, los componentes se colocan en un lado de la placa con las pistas de cobre en el otro.

Las pistas en una PCB pueden correr en cualquier dirección e incluyen curvas para enrutarlas alrededor de las conexiones y otras pistas. Las pistas de Circuitos Impresos 4 layers no pueden cruzarse entre sí, pero cuando sea necesario, esto se puede lograr mediante el uso de un enlace de alambre en el lado componente de la placa para cruzar una o más pistas.

Tecnología de montaje en superficie SMD

Los PCB fabricados profesionalmente generalmente usan tecnología de montaje en superficie donde los componentes se sueldan en pequeñas almohadillas en el PCB en lugar de colocarse a través de agujeros. Los componentes del dispositivo de montaje en superficie en los Circuitos Impresos 4 layers están hechos para este propósito con almohadillas de contacto o cables muy cortos en lugar de cables tradicionales. No son adecuados para circuitos educativos o de pasatiempos, ya que requieren una gran habilidad y un poco de punta fina para soldar a mano.

Construyendo un proyecto usando un PCB ya hecho

Circuito de PCB

Esta es la mejor manera de comenzar a usar placas de circuito impreso. Los proyectos con un PCB listo para usar suelen ser fáciles de construir y es posible construir proyectos más complejos con confianza. En muchos casos, el PCB suministrado para el proyecto tendrá las posiciones de los componentes marcadas en la placa. Es una ventaja es que los PCB son bastante económicos de producir y esto se reflejará en el margen de beneficios del producto final.

Diseñando su propio PCB

El mejor diseño de los componentes en la placa rara vez será el mismo que en el diagrama del circuito, el punto importante es concentrarse en las conexiones entre los componentes. Debido a que las pistas de los Circuitos Impresos 4 layers se pueden dibujar en cualquier posición, puede ser más fácil que diseñar un diseño de tablero .

Recuerde que las pistas no pueden cruzarse, pero a menudo puede evitar esto colocando cuidadosamente los componentes o dibujando la pista alrededor de una ruta indirecta. Si no se puede evitar el cruce, puede formar un puente usando un enlace de alambre en el otro lado del tablero, como un enlace de alambre entre las pistas en el tablero. Espere hacer varios intentos antes de llegar a un buen diseño.

Verifique su diseño planificado de los Circuitos Impresos 4 layers con mucho cuidado para detectar errores. Esto es aún más importante que con el stripboard porque los errores en una PCB son muy difíciles (y a menudo imposibles) de corregir una vez que se realiza.

Haciendo su propio PCB

La fabricación de un PCB requiere equipos especializados y productos químicos peligrosos, por lo que a muchas personas les resultará mejor utilizar los servicios de un fabricante de Circuitos Impresos 4 layers. Transferirán su diseño a un PCB en blanco y luego lo grabarán para dejar solo las pistas de cobre que necesita.

Los agujeros deben perforarse en la PCB grabada, en su mayoría de aproximadamente 1 mm de diámetro, pero algunos componentes necesitan agujeros más grandes. Para ello se requiere un pequeño taladro eléctrico y un soporte (es probable que el uso de un taladro manual rompa las brocas), por lo que generalmente es mejor que el fabricante realice la perforación.

Más información: www.2cisa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (183 noticias)
Visitas:
4246
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.