Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Bm escriba una noticia?

¿Qué es un circuito impreso y qué papel juega en el mercado?

06/04/2021 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aún hay gente que desconoce lo importante qué es un circuito impreso en el mundo del desarrollo tecnológico y digital y su importancia como industria en el mercado

En pleno siglo XXI, el gran siglo de los avances tecnológicos y de los grandes desarrollos, todavía hay una gran proporción de gente que desconoce qué es un circuito impreso y para qué sirve. Lo que resume que es un circuito impreso es básicamente el corazón y el cerebro de todos los dispositivos electrónicos que tenemos a nuestro alrededor, es decir, que sin estas placas base el funcionamiento de todos los dispositivos sería imposible. Ya que al estar hablando de una pequeña placa que se encarga de conectar todos los elementos requeridos para el correcto funcionamiento de dicho dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una televisión, una Tablet o cualquier dispositivo que manejemos diariamente, es por ello lo importante que es un circuito impreso.

¿Qué es un PCB?

A medida que los desarrollos tecnológicos avanzan, como por ejemplo el uso de dispositivos cada vez más finos y manejables y menos pesados, la fabricación y el diseño de estos circuitos impresos también tiene que innovarse, debido a que estamos hablando de dos sectores que van totalmente de la mano. Sin tecnología no hay circuitos impresos, y sin circuitos impresos no hay tecnología. Los ingenieros desarrolladores de este tipo de producto, qué es un circuito impreso, están en constante estudio de cómo tratar de mantener la utilidad de dicho producto, pero de una forma más pequeña y ligera, como si de un microchip hablásemos.

La fabricación y el diseño de estos circuitos impresos también tiene que innovarse, debido a que estamos hablando de dos sectores que van totalmente de la mano

En España el sector de la producción de estos circuitos está bastante desarrollado, contamos con grandes empresas que venden a nivel nacional y que exportan una gran cantidad de circuitos impresos todos los años, por lo que podríamos considerarlo una industria que abre mucha posibilidad de empleo a obreros de fábricas, ingenieros, comerciales, etc… Y que además está clasificada como industria fundamental para el desarrollo tecnológico que estamos viviendo hoy en día en el siglo XXI, como ya hemos mencionado anteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
David Bm (171 noticias)
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.