Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

¿Cinta de correr o elíptica?

26/10/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy quiero compartir con vosotros la visión de mis amigos de FullMusculo, una de las comunidades del fitness más importantes del mundo hispano sobre dos de las máquinas más usadas en los gimnasios de todo el mundo, la cinta de correr y la bici elíptica.

Tanto la elíptica como la cinta de correr (o caminadora) son máquinas que facilitan el ejercicio anaeróbico para trabajar el sistema respiratorio, cardiovascular y sobre todo las piernas, que a su vez nos hacen quemar calorías.

Caminar, trotar o correr son el ejercicio número 1 y más fácil que cualquier persona puede realizar. De hecho, es recomendado que todas las personas independientemente de su condición física, caminen al menos 15 minutos al día para poner en movimiento el cuerpo entero.

En cuanto a las dos s mencionadas (elíptica y cinta de correr) surgen muchas dudas: ¿cuál es la mejor? ¿cuál es más efectiva? ¿cuál elegir y por qué? Y hoy en este artículo les explicaremos la función de cada una con sus diferencias entre sí.

Elíptica y sus detalles

La elíptica sirve al igual que la clásica caminadora para hacer ejercicios en el interior, es decir, para caminar trotar o correr sobre ella sin desplazamiento. El gran beneficio y la gran diferencia de esta respecto a la cinta de correr es que no existe impacto alguno en los pies o rodillas como sucede en la cinta.

Es una diseñada para hacer lo que comúnmente se denomina «cardio», para calentar el cuerpo, ejercitar las piernas, poner a ritmo la respiración y circulación y luego hacer ejercicios de peso (para quienes los hagan), o sólo para adelgazar, porque ciertamente esta proporciona bastante quema de calorías siempre y cuando lo ejecutes bien.

En la elíptica ni las rodillas ni los talones sufren lesiones que podrían producirse en la cinta de correr, porque es una más anaeróbica que se adapta al movimiento de desplazamiento sin tocar el suelo. Pero, este beneficio da pie a una desventaja y es que el esfuerzo físico pareciera ser menor.

Hay elípticas que traen manubrios movibles los cuales ayudan entonces a ejercitar también los brazos y realizar un ejercicio cardiovascular más completo.

En cuanto a la quema de calorías en esta ; depende del peso de cada persona, sin embargo estudios realizados con hombres y mujeres han demostrado que 30 minutos de elíptica para una persona que pese entre 55-58 kilogramos ayuda a eliminar unas 270 calorías.

En conclusión, la elíptica es una relativamente nueva y popular que ayuda a guiar los movimientos de la persona, hacer más cómodo el ejercicio y brindar prácticamente los mismos resultados que la cinta de caminar.

Cinta de correr o caminadora

Es la clásica que muchas personas tienen en casa y es que cuando salió al mercado revolucionó al mundo porque fue la herramienta perfecta para quienes trabajan o no tenían la oportunidad de acudir a un gimnasio o salir a la calle para caminar.

En ella se puede caminar, trotar o correr, se puede graduar la inclinación y fuerza (al igual que en la elíptica) pero esta es una copia casi exacta del caminar común.

Cuando mencionábamos el gran beneficio de la elíptica, que es el hecho de no sufrir lesiones en rodillas, talones y articulaciones, en esta si se podrían sentir porque la cinta es dura, tal cual como si se estuviese caminando sobre asfalto y es esta la única desventaja de esta .

Proporciona beneficios cardiovasculares, respiratorios y por supuesto, lo que a tantos interesa, quemar calorías las cuales son las mismas que en el caso de la elíptica.

Es una efectiva que facilita el ejercicio muscular completo y aumenta la fuerza en las piernas. De hecho, cientos o quizás miles de personas alrededor del mundo prefieren la cinta de caminar que salir al aire libre, porque brinda la comodidad de estar en casa, leer un libro mientras se camina sin preocupación de tropezar o parar y seguir cuando se desee.

Un estudio realizado por la Universidad de Nebraska dio como resultado que la frecuencia cardíaca, oxigeno y gasto de energía son prácticamente iguales en ambas máquinas. Así que al momento de elegir una, la decisión es de ustedes, sólo tome en cuenta que si usted sufre de las articulaciones o tiene problemas en alguna rodilla es mejor usar la elíptica.

¿Y para los glúteos qué es mejor?

En este vídeo os explico que logra activar más las musculatura de los glúteos, la elíptica o la cinta de correr

Redactado por: FullMusculo


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.