Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chloé nombra a Natacha Ramsay-Leve nueva directora artística

10/03/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La firma Chloé anunció este viernes el nombramiento de Natacha Ramsay-Levi, hasta ahora brazo derecho de Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton, como directora artística, para suceder a Clare Waight Keller.

La creadora francesa, treintañera, fue nombrada "directora de creación para el prêt-à-porter, la marroquinería y los accesorios, a partir del 3 de abril de 2017", indicó la firma en un comunicado.

La nueva directora sucede a la británica Clare Waight Keller, directora artística de Chloé desde hace seis años, que presentó su última colección para la marca el 2 de marzo durante la Semana de la Moda de París. Las creaciones de Keller se caracterizan por un estilo bohemio, de influencias setenteras con vestidos ligeros, y por sus bolsos de éxito.

Natacha Ramsay-Levi era desde 2013 la directora de creación de prêt-à-porter para mujer en Louis Vuitton bajo la dirección de Nicolas Ghesquière, con el que también colaboró durante 11 años para Balenciaga.

Este nombramiento es el último cambio de dirección artística hasta la fecha en la industria de la moda, donde el juego de sillas se aceleró en los últimos años.

"Estoy muy orgullosa de unirme a esta marca fundada por una mujer, hecha para vestir a las mujeres, así como de defender una moda destinada a revelar la personalidad de la que la viste, una moda que dibuja los contornos de un carácter, una actitud, sin imponer nunca ningún look", declaró Natacha Ramsay-Levi en un comunicado.

Más sobre

El presidente de Chloé, Geoffroy de la Bourdonnaye, consideró que "la experiencia en grandes casas de la moda y la energía creativa" de Natacha Ramsay-Levi "sabrán hacer evolucionar la firma en los términos de Gaby (Aghion, la fundadora), en la intersección del 'savoir-faire' de la costura parisina y de la actitud audaz de la chica Chloé".

La creadora francesa presentará su primera colección en la próxima Fashion Week parisina para la primavera-verano 2018, en septiembre.

Gaby Aghion -fallecida en 2014- fundó Chloé en 1952 y nombró en 1965 a Karl Lagerfeld director de creación de la marca, donde el diseñador trabajó hasta 1984, para luego volver en los 90 durante cinco años.

Las creadoras Stella McCartney y Phoebe Philo (hoy directora artística de Céline) figuran entre las ex directoras artísticas de la marca, que pertenece desde 1985 al grupo suizo Richemont, número dos mundial del lujo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2925
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.