Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China y EEUU discutieron sobre tasas de cambio y reforma del FMI

24/06/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China se comprometió a intervenir en el mercado de cambios sólo en caso de urgencia, mientras Estados Unidos prometió favorecer la reforma del FMI, afirmaron altos funcionarios de ambos países este miércoles.

Tras los encuentros de la séptima edición del "diálogo estratégico y económico" entre Estados Unidos y China en Washington, Pekín se comprometió a que su banco central "sólo intervenga en el mercado de cambios cuando sea necesario por turbulencias en los mercados", afirmó el secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew en un discurso.

El funcionario estadounidense agregó que China se comprometió a su vez a "considerar activamente nuevas medidas para dirigirse hacia una tasa de cambio determinada por los mercados".

Washington deplora regularmente la subevaluación de la moneda china (yuan), pese a que destacó recientemente los "verdaderos avances" producidos en su "apreciación".

El viceprimer ministro chino Wang Yang afirmó que Estados Unidos había "prometido" hacer adoptar "lo más rápidamente" posible la reforma de las cuota partes y del consejo de administración del FMI para dar "más peso a los países emergentes (...) y reflejar mejor su importancia en la economía mundial".

Más sobre

Esta reforma del financiamiento y de los derechos de voto en el Fondo Monetario Internacional -actualmente bloqueada en el Congreso- reforzaría la representación de las economías emergentes como China, que sigue de muy cerca a Estados Unidos en los primeros puestos de la economía mundial.

Washington es el primer contribuyente del FMI y dispone en ese organismo multilateral de crédito de los derechos de voto más importantes. El acuerdo de Estados Unidos es imperativo para que la reforma pueda ser implementada.

Según el alto funcionario chino, los dos países discutieron igualmente sobre la inclusión del yuan en la bolsa de monedas del FMI, los DTS (derechos especiales de giro), un reconocimiento financiero deseado por Pekín.

El Tesoro estadounidense saludó por su lado el compromiso de China de publicar "antes de fin de año" sus datos económicos oficiales según las normas técnicas del FMI, y adoptar así "las normas de transparencia utilizadas por las principales monedas de reserva", según dijo Lew.

China preside y recibe la cumbre del G20 en 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5085
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.