Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China confirma la pena de cadena perpetua para un intelectual uigur

21/11/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia china ha confirmado este viernes en apelación la pena de cadena perpetua para el intelectual uigur Ilham Tohti, condenado por "separatismo" durante un juicio en septiembre, muy criticado por la Unión Europea y Estados Unidos.

Economista respetado y considerado como una voz moderada, este profesor de universidad fue declarado nuevamente culpable por un tribunal de su región de origen, Xinjiang, indicó su abogado, Liu Xiaoyuan.

Tohti denunció durante mucho tiempo desde Pekín la represión contra los uigures, musulmanes turcoparlantes que representan la primera etnia en Xinjiang, sin demandar, no obstante, la independencia para esta región.

Más sobre

Durante su proceso, que se desarrolló bajo fuertes medidas de seguridad en Urumqi, la capital del Xinjiang, rechazó el cargo de separatismo, afirmando, simplemente, haber expresado sus opiniones durante los cursos que impartía en la Universidad central de las nacionalidades en Pekín.

Su abogado dijo a la AFP, durante su comparecencia en apelación, que Tohti "mantuvo que su conducta no amenazó la seguridad del Estado" chino, así como sus convicciones contra la violencia y el separatismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
889
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.