Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU confirma que China ha retornado el dron submarino capturado

20/12/2016 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China devolvió una sonda submarina que había capturado en el mar de China Meridional, confirmó el Pentágono después de que la acción de Pekín provocara una disputa entre ambas potencias.

"Este incidente contradice tanto la legislación internacional como los estándares profesionales de conducta entre navíos en el mar", dijo el secretario de prensa del departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, en la noche del lunes.

"Estados Unidos trató estos hechos con los chinos a través de los canales diplomáticos y militares apropiados y llamamos a las autoridades chinas a cumplir sus obligaciones bajo la legislación internacional, así como evitar futuros intentos por impedir actividades legales estadounidenses", agregó.

Según Washington, el dron servía para medir la salinidad y la temperatura del agua y fue requisado el jueves por China a unas 50 millas marinas de las costas filipinas.

El documento del Pentágono afirma que el dron de la Marina realizaba "operaciones de rutina en aguas internacionales del Mar de China Meridional en total cumplimiento de la legislación internacional".

Por su parte, el ministerio de Defensa chino declaró que "tras las consultas amistosas, China y Estados Unidos completaron el 20 de diciembre en el mar de China meridional la restitución del dron submarino estadounidense".

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying, señaló que el manejo del incidente mostró que los dos países tienen un "adecuado canal de comunicación", pero alertó a Washington contra la "conducción de operaciones cercanas de reconocimiento en las aguas costeras de China".

"China se opone enérgicamente a ésto y ha pedido a Estados Unidos que ponga fin a este tipo de actividades", dijo, agregando que cree "que esta fue la causa originaria de que sucediera este incidente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2253
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.