Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Certifican a 47 empresas sobre seguridad y salud

27/04/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- El Ministerio de Trabajo entregó certificación a 47 empresas y el reconocimiento a otras ocho sobre las buenas aplicaciones de la norma 522-06 que trata de seguridad y salud en el trabajo.

El acto de entrega de dichos reconocimientos a las se hizo durante un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), encabezado por la vice ministra de Trabajo, Marinorki Ozuna, así como de funcionarios de esa casa de estudios.

En las instalaciones de la universidad además una feria sobre seguridad y que hace énfasis en los derechos del trabajador.

Las empresas que recibieron certificación está Acero estrella, Aeropuerto Internacional Cibao, Envases Antillanos, Ege Haina, Barrick Pueblo Viejo, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Asimismo, la Pontificia Universidad católica Madre y maestra, La Aurora, Sigma, Baldom, Edenorte Dominicana entre otras dedicadas al sector industrial y el comercio.

Por el aeropuerto Cibao, recibió el reconocimiento Teófilo Gómez, administrador del a terminal junto a parte de la gerencia, mientras que por Acero estrella, lo hizo una comitiva de dicha empresa dedica al sector de la construcción y producción de en otras áreas de esa industria.

Marinorki Ozuna expresó que la idea es que las empresas crezcan en las aplicaciones de las normas sobre seguridad y salud.

Asimismo, hizo un llamado, para aquellas que no lo han hecho, para que se acojan a las normas, debido a que esto permite trabajar sobre buenas prácticas.

En nombre del CURSA-UASD habló el sub director administrativo de esa institución académica, el profesor Juan Arias, quien destacó la importancia de que las empresas se interesen en las condiciones en que se desenvuelven sus empleados.

"Para esta universidad resulta de agrado que los empresarios, comerciantes e industriales se interesen en las buenas aplicaciones de estas normas", apunta Arias.

Las empresas durante la feria expusieron las normas de seguridad con que cuentan para garantizar la reducción de casos de accidentes laborales mientras realizan sus trabajos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.