Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

7 centros de visitantes en Canarias que visitar

13/12/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Vacaciona2

Canarias cuenta con una gran cantidad de espacios naturales que visitar. Ya hemos dicho muchas veces que las islas son mucho más que sol y playa. También hay naturaleza, ¡y qué naturaleza! No hay que olvidar que en las islas hay 4 de los 15 Parques Nacionales que disfrutamos en España. Es lógico que hayan centros de visitantes en Canarias, que nos permiten conocer un poco más sobre la naturaleza que nos rodea. En ellos encontraremos una gran cantidad de información, además de haber tiendas donde comprar guías turísticas sobre la naturaleza de cada isla, etc.

Aunque todavía se podrían construir algunos centros de visitantes en Canarias de más para el interés de los turistas, la verdad es que todas las islas cuentan con uno como mínimo. Estos son algunos de los más importantes que nos podemos encontrar:

  1. Centro de visitantes de la Caldera de Taburiente (La Palma). En estas instalaciones se puede conocer algo más sobre el Parque Nacional de la isla. El edificio cuenta con una amplia sala de exposiciones donde hay maquetas, paneles informativos, etc. En la zona de tienda pueden adquirirse mapas o folletos sobre la isla y el Parque Nacional. Además, es uno de los centros de visitantes en Canarias que cuenta con una zona de información donde ver el estado actual de sus senderos. En el exterior hay un jardín donde encontrarse con algunas plantas endémicas de La Palma. imageFUENTE: Frank Vincentz.
  2. Centro de visitantes de la reserva de la microárea marina de La Aldea (Gran Canaria). Es uno de los centros de visitantes en Canarias con un espacio de información turística de gran interés sobre las costas grancanarias. Su objetivo es dar a conocer el valor natural de esta zona marina, ayudándose de paneles explicativos de gran interés que tratan el tema de la reserva en profundidad. Surgido como proyecto piloto con el objetivo de crear nuevos centros de visitantes de naturaleza en la isla, se ha convertido en todo un éxito en número de visitas, sobre todo de extranjeros. imageFUENTE: infonortedigital.com.
  3. Centro de visitantes e Interpretación de Mancha Blanca (Lanzarote). Este moderno edificio es el centro de visitantes del Parque Nacional de Timanfaya. Cuenta con unas completas instalaciones donde se encuentra una sala de exposición permanente (con paneles en varios idiomas). También con una sala de simulación, donde se representa una erupción volcánica. Además hay una sala de proyecciones para ver un vídeo sobre el parque, que dura aproximadamente 30 minutos. A la amplia oferta de información (escrita, audiovisual e incluso en braile) también hay que incluir miradores a las coladas lávicas del Parque Nacional y una tienda de recuerdos para hacer nuestra visita inolvidable. imageFUENTE: canoyescario.es
  4. Centro de visitantes del Teide (Tenerife). También llamado 'Centro de Visitantes El Portillo', aunque pequeño en tamaño, permite inducirse en el propio Parque Nacional gracias al estar en él. Para evitar un fuerte impacto medioambiental es una construcción bastante discreta con una zona con paneles de información y audiovisuales. Además cuenta con un pequeño jardín con plantas endémicas de Tenerife. Es uno de los centros de visitantes en Canarias que cuenta con una sala de proyecciones, donde se reproduce un vídeo sobre el parque y zona de información para saber más sobre éste Parque Nacional y el resto. imageFUENTE: Todotenerife
  5. Centro de Interpretación de la reserva de la biosfera (El Hierro). El centro se encuentra en el antiguo edificio que ocupaba un antiguo casino (club social) en el pueblo de Isora. En su interior hay paneles informativos y audiovisuales con importantes datos sobre la función de las Reserva de la Biosfera, sobre el paisaje y naturaleza de la isla. Además en otras salas se dedican a estudiar la cultura y la naturaleza en Canarias. También se tratan otros aspectos como los proyectos hechos en la isla para garantizar el desarrollo sostenible de El Hierro, como es la central hidroeléctrica. imageFUENTE: elhierro.travel
  6. Centro de Interpretación de la Cueva del Llano (Fuerteventura). Hasta hace unos años estuvo cerrado al público. Sin embargo desde 2015 se reabrió al público con el objetivo de difundir la historia geológica y natural de la isla de Fuerteventura. Para ello se emplea como ejemplo la Cueva del Llano, que en realidad se trata de un tubo volcánico con una antigüedad de unos 800 mil años. También destaca por contar con un arácnido en la cueva único en el mundo y que recibe el nombre de Maiorerus randoi. En esta misma cueva se han encontrado también interesantes restos fósiles de algunos animales que vivieron en la cueva hace siglos. FUENTE: Frank Vincentz.
  7. Centro de Visitantes de Garajonay (La Gomera). Este centro de visitantes se encuentra en la zona conocida como 'Juego de Bolas', a pocos kilómetros del Parque Nacional. El edificio es de estilo típico canario y cuenta con tres salas de exposición con información muy variada y completa sobre el Parque de Garajonay. En él se mezclan paneles explicativos con proyecciones audiovisuales y pantallas táctiles con información interactiva. En la zona exterior cuenta con un jardín donde están plantados endemismos de La Gomera y otras usadas por la población local durante generaciones. También hay una tienda para llevarse un recuerdo de la visita. FUENTE: Wikimedia.
  • Dale "me gusta" a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.

Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1089 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.