Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los CDR cortan de forma indefinida la AP-7 a la altura de L'Ampolla, en Tarragona

0
- +
07/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El corte ha bloqueado durante horas a camiones y autocares y ha dejado kilómetros de retenciones.

image

Los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este sábado la autopista AP-7 en ambos sentidos de la marcha a la altura de L'Ampolla (Tarragona), una protesta que han decidido mantener de forma indefinida. El corte ha dejado bloqueados a camiones y autocares y ha provocado varios kilómetros de retenciones, así como momentos de tensión entre conductores e independentistas.

Un centenar de activistas de los CDR se han concentrado a primera hora de este sábado en la calzada de la AP-7 a su paso por L'Ampolla, y han amontonado neumáticos, barriles, piedras y fragmentos de quitamiedos para impedir el paso en ambos carriles de la circulación. Además, ha obligado a desviar el tráfico por la carretera N-340.

Al caer la noche, los activistas independentistas han hecho un llamamiento para que proveerse de agua, víveres, mantas, sacos y calefactores eléctricos, con la intención de dormir en la autopista y así mantenerla cortada.

De hecho, en una asamblea que han celebrado el sábado a mediodía, los miembros de los CDR han decidido mantener de forma indefinida su protesta, en la que exigen la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de los últimos días a manifestantes contrarios a actos de Vox.

Más sobre

Los activistas, vestidos en algunos casos con chalecos amarillos como los que simbolizan las protestas en Francia, han pintado en la calzada de la autopista lemas como "El poble mana, el Govern obeeix" (El pueblo manda, el Gobierno obedece) y han coreado lemas para exigir la libertad de los políticos independentistas encarcelados.

Momentos de tensión

Miguel, uno de los camioneros afectados por la movilización de los CDR, ha explicado que ha permanecido parado en Tortosa (Tarragona) cerca de cinco horas y que, para poder acceder a la N-340, se está obligando a los conductores a circular marcha atrás hasta el desvío, una maniobra que considera "muy peligrosa" para los vehículos grandes, especialmente los tráiler articulados.

El bloqueo de la autopista ha desatado momentos de tensión entre camioneros y activistas de los CDR, que se han increpado mutuamente y se han enzarzado en enfrentamientos verbales.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar para seguir desde cierta distancia el desarrollo de la movilización.

No pararem fins q feu efectiva la República!@govern, desplegueu-la!#RepúblicaODimissió pic.twitter.com/58vA74dAuB


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25793 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
15
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.