Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataluña pide competencias al Estado para confinar en casa

0
- +
22/01/2021 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha reclamado al Estado las herramientas para poder decretar el confinamiento domiciliario en caso de que sea necesario y si lo aconsejaran los técnicos, aunque ha señalado que este no debe ser el "objetivo principal" del Govern, por los costes que conlleva.

En una rueda de prensa telemática, Vergés ha salido este viernes al paso del llamamiento del expresidente catalán Quim Torra de plantear un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola de la pandemia.

Vergés ha hecho hincapié en que el Govern no dispone de las competencias para este tipo de actuación y que ya las ha reclamado al Estado.

En todo caso, al ser preguntada por si el Govern aplicaría el confinamiento domiciliario en caso de tener las competencias, Vergés ha respondido que lo haría "cuando los técnicos dijeran que es lo que hay que hacer para controlar la pandemia".

Más sobre

Pero ha puntualizado que el confinamiento domiciliario "no debe ser el objetivo principal" del Govern, porque "supone limitar libertades y derechos de forma clamorosa", así que "no tiene que ser el punto principal de actuación", ha incidido.

Quim Torra ha hecho este viernes un llamamiento a gobiernos y partidos a plantearse un nuevo "confinamiento domiciliario" para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en Cataluña.

En un comunicado, Torra ha alertado de que los datos epidemiológicos y de mortalidad por coronavirus, en este momento, "obligan a tomar medidas drásticas y contundentes sin más demora".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
23
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.