Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Carto

15/02/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CARTO es una plataforma de computación en la nube de Software as a Service (SaaS) que proporciona herramientas GIS y de mapeo web para su visualización en un navegador web

La empresa se posiciona como una plataforma de Inteligencia de Localización debido a herramientas con una aptitud para el análisis y visualización de datos que no requieren experiencia previa en GIS o desarrollo. Los usuarios de Carto España pueden usar la plataforma libre de la compañía o desplegar su propia instancia del software de código abierto. CARTO se ofrece como servicio freemium, donde las cuentas son gratuitas hasta cierto tamaño. Para las cuentas más grandes, se aplica una tarifa. Fue lanzado primero en Beta en FOSS4G en Denver en septiembre de 2011, y oficialmente debutó como un lanzamiento final en Where2.0 en abril de 2012.

Desde 2014, CARTO es una empresa independiente de Vizzuality. La start-up española recaudó 7 millones de dólares de un consorcio de inversores en septiembre de 2014. En septiembre de 2015, CARTO recibió un financiamiento de $ 23 millones en la Serie B.

 

Tecnología que utiliza Carto

CARTO es un software de código abierto basado en PostGIS y PostgreSQL. La herramienta utiliza JavaScript extensivamente en la aplicación web front-end, en las API basadas en Node.js y en las bibliotecas cliente. CARTO consiste en dos ofertas primarias.

 

El constructor de CARTO

La primera es la aplicación web llamada CARTO Builder, donde los usuarios pueden administrar datos, ejecutar análisis de usuarios y diseñar mapas personalizados. El constructor está diseñado para que los no desarrolladores y principiantes tengan acceso y puedan utilizar herramientas geoespaciales avanzadas. En el constructor, los usuarios avanzados también tienen acceso a una interfaz web donde SQL se puede utilizar para manipular datos y CartoCSS, un lenguaje de cartografía similar a CSS, puede utilizarse para el diseño de mapas impulsados por datos.

 

El motor de CARTO

La segunda oferta es el motor CARTO, que es un conjunto de API y bibliotecas de desarrolladores para crear interfaces de visualización de mapas y datos personalizados.

 

APIs

La API de Google Maps que actúa como un servicio de mosaico dinámico, que crea nuevos mosaicos basados en solicitudes de clientes. Esto permite a los usuarios diseñar mapas en la aplicación web y, a continuación, utilizar esos estilos y datos en aplicaciones Web personalizadas.

Más sobre

La API de SQL, donde se pueden usar las sentencias SQL soportadas por PostgreSQL para recuperar datos de la base de datos. La API de SQL sirve datos en varios formatos, incluyendo Shapefile, GeoJSON y CSV.

La API de servicios de datos permite crear fácilmente funcionalidades como enrutamiento, geocodificación y mapas base de vector.

 

Bibliotecas Javascript

Por último, existe la biblioteca Carto.js, que puede envolver las API en visualizaciones completas o ser utilizada para integrar datos en otras aplicaciones web.

 

Comunidad y Cultura

CARTO cuenta con comunidades de usuarios activos con una amplia gama de intereses. Las comunidades van desde desarrolladores hasta activistas y científicos que resuelven muchos problemas diferentes. Debido a la baja barrera de entrada para los usuarios, muchas comunidades han adoptado CARTO como tecnología principal para trabajar con datos espaciales y hacer mapas.

La comunidad de desarrolladores de CARTO se compone tanto de usuarios del software alojado como de personas que implementan sus propias instancias de código abierto del software. La comunidad utiliza principalmente un foro, cartodb y el canal IRC carto en freenode. Muchos miembros de la comunidad se reúnen en las conferencias anuales FOSS4G y FOSS4G-NA.

Además de las comunidades de usuarios independientes, muchas empresas y organizaciones han adoptado el servicio SaaS o la plataforma de código abierto para sus propias necesidades. Estos grupos incluyen NASA, Google, Trend, Deloitte, BCG, Ciudad de Nueva York, Wall Street Journal, BBVA y Twitter.

 

Educación y Cultura

CARTO apoya una variedad de grupos educativos de todos los tamaños. Una de las contribuciones más notables de CARTO ha sido el patrocinio a largo plazo de Pizza para cada reunión de Maptime en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (171 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.