Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Camanchez escriba una noticia?

Carretillas elevadoras Barcelona

29/11/2019 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La carretilla elevadora es un pequeño vehículo industrial, que tiene una plataforma bifurcada de accionamiento eléctrico o hidráulico unida en la parte delantera que se puede subir y bajar para insertarla debajo de una carga para levantarla o moverla

Las carretillas elevadoras satisfacen las necesidades de diversas industrias, incluidos los almacenes y otras grandes instalaciones de almacenamiento.

Las carretillas elevadoras eléctricas funcionan con baterías eléctricas. Algunos montacargas permiten que los operadores se sienten mientras conducen y operan la máquina, mientras que otros requieren que el operador se pare. Se está utilizando ampliamente en toda la industria para el transporte de materiales y mercancías.

Usos industriales de carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras eléctricas han transformado por completo las industrias de almacenamiento y envío. Las carretillas elevadoras se inventaron por primera vez durante la primera parte del siglo XX y ahora se habían convertido en una parte vital del mundo industrial moderno. Las carretillas elevadoras llevan el nombre de sus dientes en forma de horquilla que levantan la carga.

Las carretillas elevadoras se utilizan básicamente en:

Almacenes

Las Carretillas elevadoras Eléctricas se utilizan con mayor frecuencia en los almacenes. Las carretillas elevadoras se utilizan principalmente para cargar y descargar camiones y para transportar mercancías. Hay una amplia gama de carretillas elevadoras disponibles que incluyen máquinas operadas por personas y camiones operados por conductores de servicio pesado.

Las carretillas elevadoras varían en tamaño, desde una capacidad de una tonelada para trabajos relacionados con el almacén general hasta una capacidad de 50 toneladas para el trabajo de contenedores de envío. Una placa en las carretillas elevadoras eléctricas se determina el mayor peso que puede levantar. Los operadores de montacargas pueden levantar y bajar las horquillas, usar palancas de cambio laterales para mover las cargas e inclinar el mástil para que la carga no se salga de las horquillas.

Las transpaletas se utilizan para descargar y rellenar productos que se entregan en el palé, como cajas de cartón y productos enlatados.

Sitios de construcción

Las carretillas elevadoras eléctricas industriales sirven como equipo muy útil en los sitios de construcción, ya que se pueden usar para transportar materiales de construcción pesados ​​a largas distancias, a través del terreno accidentado. Fusiona y equilibra las funciones de una herramienta de elevación y un vehículo. Las carretillas elevadoras eléctricas pueden descargar palets  de ladrillos, materiales de construcción y viguetas de acero del camión de reparto y transportarlas al sitio de trabajo. La mayoría de las empresas de envío ahora llevan carretillas elevadoras montadas en camiones con ellas para descargar fácilmente los productos de construcción.

Operaciones de reciclaje

Las carretillas elevadoras también se utilizan en operaciones de reciclaje para descargar los camiones o contenedores de reciclaje y transportar su contenido a las bahías de clasificación. Las carretillas elevadoras eléctricas pueden cargar y descargar eficientemente camiones rectos, tractores, elevadores y vagones de ferrocarril. Los accesorios de la jaula se pueden usar para transportar materiales como neumáticos, que pueden deslizarse de las horquillas.

Antes de iniciar la operación de carga / descarga, el área de trabajo debe estar bien preparada. El freno del vehículo debe estar configurado. Se deben instalar gatos fijos que soporten un semirremolque que no esté acoplado a un tractor, para evitar el vuelco de la carretilla elevadora. Asegúrese de que la altura de la puerta de entrada del vehículo supera la altura de la carretilla elevadora en al menos 5 cm. Además, asegúrese de que los muelles y las placas de muelle no tengan bloqueos y estén completamente secos. Las horquillas se deben mantener apuntadas hacia abajo cuando se viaja sin carga y se deben mantener apuntadas hacia arriba mientras se viaja con carga.

Astilleros

Las carretillas elevadoras eléctricas se han utilizado para apilar y descargar barcos y barcazas durante las guerras mundiales cuando surge la necesidad de una forma rápida y eficiente de cargar armas y suministros.

Hoy en día, las carretillas elevadoras de servicio pesado se utilizan para transportar contenedores voluminosos desde camiones de reparto a regiones de almacenamiento en el muelle y luego a barcos. Se utiliza para transportar envíos de madera y acero, una vez que se descargan.

Arados de nieve

Las carretillas elevadoras eléctricas también puede satisfacer la necesidad de quitanieves. Los empresarios pueden comprar o contratar un accesorio para una carretilla elevadora industrial que ayudará a palear la nieve. Es una opción mucho más razonable que contratar un quitanieves. Se puede despejar fácilmente del camino cubierto por la nieve en el estacionamiento y las pasarelas al aire libre.

Más información: www.ibermicar.es


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Camanchez (183 noticias)
Visitas:
2007
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.