Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cancelan el GP de Italia por primera vez en 30 años

0
- +
10/06/2020 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gran Premio de Italia de motociclismo es una de las últimas competiciones afectadas por la pandemia del coronavirus, que mantiene en el aire gran parte del calendario deportivo mundial, tal y como la Federación Internacional (FIM), IRTA y Dorna Sports confirmaron este miércoles.

Esta será la primera vez en 30 años que se cancela la prueba italiana, que lleva disputándose en Muguello desde 1976 y se convirtió en una de las fijas del calendario en 1991.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Oakley de Italia. El evento había sido aplazado previamente pero el actual brote de coronavirus y los consiguientes cambios en el calendario obligan ahora a cancelar el evento", anunciaron los organizadores en un comunicado.

El escrito recuerda "que 2020 supondrá la primera vez en casi 30 años que la pista toscana no acogerá un Gran Premio", ya que "a pesar del esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia".

Due to the coronavirus outbreak, we regret to announce that the #ItalianGP ?? has been cancelled

Full details in the article below ??#MotoGP | ?https://t.co/6TaaAjhcGA

? MotoGP?? (@MotoGP) June 10, 2020

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, lamentó que "no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36288 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
28
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.