Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Cambio climático.... ¿en breve o ya??

16/07/2021 04:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema del cambio climático en nuestro Planeta Tierra es algo que es difícil de negar o soslayar, algo suficientemente importante como para obviarlo.... no podemos mirar a otro lado .

Hace años que se sabe que por distintas contaminaciones nuestro planeta está amenazado.... gravemente al parecer.

Los gases de efecto invernadero, la contaminación del agua, de la Tierra, del aire..... todos los medios naturales y vitales están tocados.

Si pensamos en el tamaño de los mares y Océanos del mundo nos parecen muy grandes, pero ahora es difícil encontrar costas, playas y fondos marinos que no estén contaminados por cualquier tipo de materiales y suciedad, sobre todo plásticos.

El aire no está mejor, entre los gases resultantes de la quema de hidrocarburos como diesel, gasolinas, gas etc y el Co2 abusivo que se desprende de esas quemas.

Agriculturas intensivas con usos de fertilizantes químicos e insecticidas para las plagas, que contaminan la Tierra y el agua de los acuíferos, todo se contamina sin solución fácil... hay que dejar de usar esos productos y punto.... no hay más.

No hace falta buscar mucho para darse cuenta de que estos contaminantes en el tiempo están cambiando las condiciones de vida de la Tierra.

Incendios pavorosos en Australia, California, descongelamientos de los glaciares, del hielo de los Polos, falta de lluvias en algunos sitios e inundaciones por lluvias en otros...

Inundaciones en Europa, como la de ayer en Alemania y Bélgica donde llovío en dos días lo que normalmente hubiera llovido en dos meses... con más de 150 muertos y más de 1300 desaparecidos....enorme desastre de vidas humanas en estos tiempos tan modernos del siglo XXI.... donde al parecer podemos controlarlo todo....

Pero creo que no controlamos ni una mierda (hablando en plata) y somos aprendices de todo fenómeno natural desde siempre y hasta el fin de los tiempos....

Cambios de las corrientes oceánicas, con la consiguiente repercusión en las lluvias y sequías.... cambios impresionantes en el clima normal.

Tornados y huracanes en España y resto de Europa, aumento de las temperaturas que han llegado estos días de Julio 2021 a 50ºC en el noroeste de EEUU y Canadá con cientos de muertos e incendios pavorosos.

No pensemos que no podemos hacer nada por nuestro planeta, muchos pequeños gestos hacen y marcan la diferencia

Si cambian las temporadas de lluvias en los paises del sureste asiático, la hambruna por falta de cosechas puede ser algo catastrofrico y que les haga enfrentarse a unos horribles tiempos de penurias....

Según Greenpeace "El cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad"

Los millones de personas que tienen que huir de sus paises debido a las hambrunas por las sequías, son tantos que no podemos ni imaginarlo, y es claramente algo que va a más.

Todos debemos desde nuestra parte hacer algo por el medio ambiente pero en serio, con el uso racional del agua, de la luz, del gas y del transporte privado, reciclando y no tirando basura en el campo y playas, y respetando los ciclos naturales de vegetales, comiendo los de proximidad.

No tirar comida es un punto que favorece a las personas y a la naturaleza que no debe de ser exprimida tanto, dado que si es verdad que se produce más de lo que se consume, y acaba a toneladas en las basuras.... es alucinante. No porque podamos pagarlo significa que podamos derrochar la riqueza alimentaria, sobreexplotando la tierra y los medios naturales como el agua que no es infinita....

La responsabilidad global y a lo grande, es de los gobiernos, pero lo que está en nuestra mano debemos de implementarlo con naturalidad y eficacia para no contaminar la parte que depende de nosotros.

Ya es hora de ser buenos ciudadanos de nuestro planeta, respetando sus equilibrios y a todos sus habitantes, animales incluidos.

Pero no podemos esperar ni un mes ni un año, tenemos que hacerlo bien ya, cada uno desde su sitio y sus posibilidades...

Amén....


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (132 noticias)
Visitas:
5764
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.