Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Cachorros despiden al mánager Rentería y contratan a Joe Maddon

01/11/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Cachorros de Chicago de las Grandes Ligas de béisbol, que llevan una sequía de campeonatos de 106 años, despidieron al mánager Rick Rentería y confirmaron este sábado la contratación de su sustituto Joe Maddon.

Maddon, exmánager de los Rays de Tampa Bay, será presentado el lunes como el 54º timonel en la historia de la franquicia, según informó el equipo en un comunicado de prensa.

Los Cachorros habían cesado el viernes al mexicano-estadounidense Rentería, después de dirigir una sola temporada con récord de 73-89.

"El pasado jueves supimos que Joe Maddon, quien está tan capacitado como cualquier otro en la industria para manejar los retos que tenemos frente a nosotros, se había convertido en agente libre", dijo Epstein.

"Supimos que era una oportunidad única y enfrentábamos un claro dilema: ser leales a Rick o ser leales a nuestra organización. En este negocio de intentar ganar un campeonato de Serie Mundial por primera vez en 107 años, la organización tiene prioridad sobre cualquier individuo. Y decidimos ir en búsqueda de Joe", añadió el ejecutivo.

Más sobre

El despido de Rentería fue inesperado, pues el propio Epstein le había confirmado en el cargo para el 2015 al terminar el campeonato regular en septiembre.

Rentería no pudo clasificar a los Cachorros a los playoffs, pero el club mejoró en relación a las dos campañas previas de 66 y 61 victorias de su predecesor Dale Sevum.

Los Cachorros terminaron a 17 juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional, pero desarrollaron jugadores jóvenes de gran futuro para la organización. Al final de la temporada, Epstein había confirmado que Rentería volvería para una segunda temporada.

Pero cuando Maddon renunció a los Rays para probar suerte en la agencia libre por primera vez en su carrera, Epstein cambió de planes y salió en busca del mánager que había guiado a Tampa a su única Serie Mundial (2008) como franquicia.

Maddon dirigió a los Rays durante nueve temporadas, en las que tuvo marca de 754-705. En cuatro ocasiones los llevó a los playoffs y ganó dos coronas de la División Este de la Liga Americana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2508
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.