Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un brote de coronavirus afecta a 24 estudiantes de la Vila Universitària de la Universitat Autònoma de Barcelona

0
- +
25/02/2021 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un brote de Covid-19 afecta a 24 estudiantes que residen en la Vila Universitària de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), según ha avanzado el diario Ara este jueves y han confirmado fuentes del centro universitari. Además de los positivos confirmados, hay 20 estudiantes más que están a la espera de recibir el resultado de una PCR.

Salut ha informado de que se hará un cribrado a los 1.400 estudiantes que residen en la Vila entre este jueves por la tarde y el viernes. Los estudiantes afectados están aislados en habitaciones individuales, tal y como preveía el protocolo previsto por la universidad en inicio de curso.

Salut ha explicado que los estudiantes susceptibles de participar en el cribado ya han sido avisados desde la universidad. Este se hará a través de personal de Atenció Primària del Institut Català de la Salut (ICS), que se encargará de hacer las pruebas PCR entre las 15.00 y las 20.00 horas de este jueves y las 9.00 y las 15.00 horas del viernes en una sala del Edifici Blanc, al lado del hotel.

El objetivo del cribrado es detectar casos de Covid-19 asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión. Este está preparado para llegar a 1.400 estudiantes, pero la cifra de pruebas que se acabarán haciendo "dependerá de la respuesta de las personas que han sido convocadas a participar", ha apuntado Salut.

El Departament ha destacado que el dispositivo requiere una "compleja" organización que va desde el montaje, preparación y limpieza del espacio, a la gestión de la recogida y entrega de muestras al laboratorio, pasando por la coordinación de todos los profesionales.

Las personas que se hagan las PCR obtendrán los resultados en un plazo de unas 48 horas a través de la aplicación La Meva Salut. Con los positivos se contactará por teléfono, como se hace habitualmente, y se enviará un SMS a los negativos que tengan este servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.