Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gran Bretaña y Murray desafían a Francia en cuartos de la Copa Davis

16/07/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gran Bretaña, liderada por Andy Murray, recibe a Francia, finalista de la última edición, en el cruce estelar de cuartos de final de la Copa Davis, en los que Serbia, sin Novak Djokovic, visita Argentina.

El enfrentamiento entre franceses y británicos, el primero desde 1992, ha levantado gran expectación. Se jugará en la hierba de Queen's y el equipo local contará con Murray para guiarlo a las semifinales, las primeras que jugarían desde 1981.

Hace 34 años Gran Bretaña perdió 5-0 en Buenos Aires ante la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc.

En esta ocasión, a pesar de jugar en casa, la tarea también se anuncia complicada ante Francia, que llega con la confianza que ofrecen las buenas actuaciones en Wimbledon de Richard Gasquet (semifinales) y Gilles Simon (cuartos de final).

Junto a Murray, disputará el otro individual James Ward, mientras que del dobles probablemente se encargarán Jamie Murray, hermano mayor de la estrella, y Dominic Inglot.

Con la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, vigente campeona, ya eliminada, el torneo se presenta muy abierto en su edición de 2015.

Sin Djokovic, que el domingo ganó su tercer torneo de Wimbledon, Serbia -ganadora en 2010 y finalista en 2013- viaja a Buenos Aires para pelear contra Argentina en tierra batida, un reto de gran altura. Viktor Troicki será su principal baza.

Más sobre

- Mayer y Schwartzman, ante Serbia -

Aunque el equipo sudamericano no puede contar con Juan Mónaco (lesión en la muñeca derecha), presenta una formación sólida, encabezada por los especialistas en arcilla Leonardo Mayer (N.22) y Diego Schwartzman (N.65).

Además Canadá, sin sus dos mejores hombres, Milos Raonic (N.8) y Vasek Pospisil (N.29), que son baja por lesión, visita a Bélgica, sorpresa de la competición tras eliminar a Suiza en la primera ronda.

David Goffin, 14º de la ATP, es el jugador bandera del equipo europeo.

Sin Raonic ni Pospisil, Canadá alineará en individuales a Frank Dancevic y Filip Peliwo, clasificados en los puestos 272º y 491º en la lista mundial.

Tampoco contará con un jugador principal Australia ante Kazajistán. Bernard Tomic hizo honor a su fama de "enfant terrible" y fue sancionado tras criticar a su federación durante Wimbledon.

Pero con el talento de sus dos jóvenes prodigios Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, los "Aussies" son favoritos para acceder a semifinales, donde se citarían con británicos o franceses.

En segunda división, destaca el duelo en Vladivostok entre Rusia y España. Después de meses de polémicas entre los jugadores y la anterior capitana Gala León -que no llegó a dirigir una eliminatoria-, Conchita Martínez la sucedió en el cargo.

La antigua campeona de Wimbledon (1994) formó un equipo competitivo en un tiempo récord alrededor de Tommy Robredo, 21º de la ATP, después de que David Ferrer tuviera que renunciar por lesión.

El vencedor de esta eliminatoria jugará un cruce en septiembre para regresar a la élite.

- Programa de cuartos de final:

Gran Bretaña - Francia (Londres)

Australia - Kazajistán (Darwin)

Argentina - Serbia (Buenos Aires)

Bélgica - Canadá (Ostende)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1984
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.