Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: partido de Rousseff denuncia a Silva por difamación

12/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff denunció el viernes por difamación a la ambientalista Marina Silva, principal rival para las elecciones de octubre, mostrando un fuerte endurecimiento de la campaña en Brasil.

La denuncia fue presentada por el PT ante la fiscalía electoral en Brasilia por esta declaración de Silva, citada en un comunicado del partido: "no consigo imaginar que las personas puedan confiar en un partido que coloca por 12 años a un director para asaltar los cofres de Petrobras".

Silva (Partido Socialista) se refería al exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa, preso y acusado de integrar una red de lavado de dinero, quien reveló a la Policía Federal la existencia de un esquema que beneficiaba a varios políticos, sobre todo oficialistas, a cambio de la reducción de su pena, según filtró la prensa.

La campaña oficialista ha subido de tono en los últimos días, y se ha enfocado en atacar el plan de gobierno de Silva, una ecologista de 56 años que asumió la candidatura en lugar del fallecido Eduardo Campos, convirtiéndose en una seria amenaza para Rousseff.

En los sondeos más recientes, ambas candidatas aparecen en empate técnico.

En la última encuesta de Ibope, divulgada el viernes, apenas un punto separa a Rousseff, con 42% de las intenciones de voto, de Marina Silva (43%) para el segundo turno de las elecciones del 5 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1419
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.