Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Botas del Dr. Martens, una moda que se renueva cada día

23/08/2019 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay en la actualidad hay un calzado que se ha mantenido por épocas y aún conserva su identidad, son las botas del Dr. Martens, las cuales en un principio fueron creadas para la clase trabajadora, y ahora han pasado por diversas culturas que las han proyectado como un icono de la moda alemana.

El modelo clásico ha sido no solo recuperado, sino también reinventado hasta el punto que las Dr. Martens han llegado hasta las pasarelas más importantes del mundo y han sido usadas por los influencers de la moda más reconocidos.

Una marca británica que se ha renovado para todos los gustos

Es difícil pensar que esas botas resistentes, ligeras y cómodas a la vez, las cuales fueron pensadas para aliviar los dolores de las personas que trabajaban durante largas horas, hoy sean buscadas por decenas de personas para acompañar los mejores outfits. Entre tanto, en este enlace de Aquí los lectores que desean comprar un calzado de este tipo a buen precio podrán conseguir más información sobre este tipo de calzado y los modelos más buscados.

Aunque el estilo natural de estos zapatos se mantiene intacto, en la actualidad han apostado por añadirle elementos innovadores que le aportan mayor atractivo. Sin embargo, lo que hace únicas a estas botas de origen británico son sus características especiales de identidad.

image

¿Cuáles son las particularidades de este calzado?

Una de las principales señas de identidad es el logo bordado a la altura del talón, el cual fue diseñado principalmente para ayudar al usuario a calzarlas, no obstante, no es tan funcional como parece porque hasta puede romperse si se hace mucha fuerza sobre este elemento. Sin embargo, como pieza decorativa queda muy bien cuando se usan con jeans tipo pitillo o se suben los bajos del pantalón.

Asimismo, el cosido good year se mantiene con el paso del tiempo, el cual desde el principio le aportaba a las botas firmeza entre la suela y el zapato, así como evitaba la humedad. De igual manera la cámara de aire, a pesar de ser una pieza estética interesante en este calzado, no le aporta comodidad a estos zapatos, porque de igual manera siguen siendo bastante duras.

¿Cuál es el material característico para la fabricación de estas botas?

Generalmente estos zapatos son fabricados desde el principio en cuero vacuno, el cual es un material flexible y fuerte a la vez. Las suelas están fabricadas en PVC para que sean resistentes a las grasas, al petróleo y álcalis.

En este sentido se convierten en un calzado perfecto para soportar el desgaste típico que se produce con el constante uso, sin embargo, se debe considerar que cuando la plataforma está muy lisa son un zapato peligroso para caminar en superficies mojadas o húmedas.

Las de estilo vegano, un modelo con mayor demanda

Aunque la marca Dr Martens había interrumpido en el año 2003 la fabricación de botas con el estilo vegano, en la actualidad se ha reanudado su elaboración y han sido adoptadas como uno de los modelos con mayor aceptación en el mundo de la moda.

Este diseño está elaborado totalmente en materiales sintéticos, no obstante, en ningún momento se pierden las características del estilo estándar, solo que son un poco más flexibles que las tradicionales. De igual manera para escoger el número hay que ser preciso, porque no estiran mucho.

Es importante saber que la línea vegana tiene un sello de distintivo, y es la etiqueta que se presenta en color beige, lo cual crea un contraste extraordinario con las letras amarillas que incluye el logo.

Un poco de historia

Estas botas no solo han tenido una importancia considerable en la cultura popular del siglo XX como en este artículo de Sandra Arbat se refleja, sino también es un calzado que destaca el espíritu rebelde e inconforme de las personas, el cual resurge sin complejos en este siglo XXI.

Este calzado ha unido diversas culturas a lo largo del tiempo, y a pesar de esa proyección que ha alcanzado en la actualidad mantiene la esencia por la cual fueron creadas. En el año 1966 la fama de este calzado se incrementa de la mano de Pete Townshend, el cual es un cantante de rock británico que las usaría en los escenarios durante esa época.

Nueva fórmula

El diseño original es de Klaus Märtens y su creación se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando rediseñó el modelo de la armada alemana, aportándole mayor comodidad y ligereza. En esta ocasión la suela se compone de caucho desechado en los aeródromos de la Luftwaffe.

Sin embargo, es hasta 1960 cuando sale el primer par de calzado del Dr Martens, los cuales se diseñaron en color rojo, tenían ocho ojales para los cordones y su precio fue de apenas dos libras, lo cual permitió que se convirtieran en un zapato con una gran demanda.

¿Qué sucedió después de los 80?

Es en 1980 cuando estas botas llegaron a la ciudad de New York con los grupos musicales Nirvana y Pearl Jam, quienes fueron los responsables de triplicar la facturación de esta marca con su uso constante en los escenarios más importantes del mundo.

Después estas botas alborotaron las pasarelas con el estilista Yohji Yamamoto en el año 2007, y más tarde Calvin Klein, Alexander McQueen y Dolce&Gabban crearían sus propias versiones para imponerlas en todo el mundo. Entre tanto, en la actualidad la marca low-cost ha innovado sin límites en crear distintas versiones de este complemento de vestir.

Definitivamente las botas del Dr. Martens es el simple reflejo de que es posible mantener una prenda de vestir en los primeros lugares de la moda a pesar del paso del tiempo, y este calzado se ha renovado en muchas ocasiones para acaparar la atención de todas las personas y ser uno de los zapatos más vendidos y comercializados en todo el mundo, no solo por su estética, sino también por su funcionalidad.

Este post se publico primero en Botas del Dr. Martens, una moda que se renueva cada día de Estás de Moda: Revista de moda para mujeres y hombres..


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1027 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
984
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Diseñadores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.