Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Berenjenas rellenas de pimientos, mozarella y sobrasada

04/03/2019 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los que seguís este blog os habréis dado cuenta de que me gustan mucho las berenjenas, bueno toda la verdura me encanta.

Esta receta es la típica que preparamos cuando tenemos en el frigorífico una serie de ingredientes y nos ponemos a pensar qué podemos hacer con ellos. Se me ha ocurrido sobre la marcha. La mayoría de las veces salen cosas muy ricas de estas experiencias porque estamos acostumbrados a mezclar diversos ingredientes, para otras recetas que conocemos de siempre o que probamos, o vemos en alguna ocasión.

Me ha gustado mucho el resultado del relleno. La mozarella le da ese toque de queso fundido que une el resto de ingredientes, el puerro la suavidad, el pimiento un toque de sabor y la sobrasada la fuerza.

  • Ingredientes:
2 berenjenas1 bola de queso mozarella1 pimiento rojo1 puerro (La parte blanca)

Queso parmesano para rallar

2 cucharadas de sobrasada de cerdo ibérico Aceite de oliva virgen extraSalPimienta

  • Preparación:
Lavamos y secamos las berenjenas. las partimos por la mitad a lo largo y las ponemos en una fuente de horno dándole unos cortes en la pulpa, a lo largo, para que se cuezan bien por dentro. Salpimentamos y ponemos un poco de aceite por encima. Podemos cocerla con horno o microondas.

Horno: Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo. Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en una fuente de horno, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Bajamos el horno a 170º, introducimos las berenjenas, en el centro del horno, y las asamos durante 30 minutos.

Microondas: Cortamos las berenjenas por la mitad y las ponemos en un plato, añadimos sal y un chorro de aceite por encima de cada mitad. Cubrimos totalmente con papel film y hacemos durante 8 minutos a la máxima potencia.

En una sartén ponemos aceite y añadimos el puerro y el pimiento troceados finamente. Cuando estén pochados añadimos la pulpa de la berenjena y la sobrasada y seguimos cocinando para que la sobrasada se deshaga y se mezcle bien. Cuando veamos que se ha mezclado todo bien, añadimos la mozarella troceada y dejamos que se deshaga y se mezcle con el resto de ingredientes. Removemos bien y salpimentamos.

Precalentamos el horno con calor y grill.

Rellenamos las berenjenas y las ponemos en la misma fuente de horno donde las hemos cocido. Ponemos por encima un chorrito de aceite y el queso partisano rallado. Metemos en el horno y lo dejamos hasta que veamos que se empieza a dorar el queso. Sacamos y servimos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (333 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
1455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.